Categories
Corriente El rincón insólito Marranadas

Rincones insólitos: Cuentos infantiles que no queremos oír

Yo sabía que cada narrador le pone su estilo a lo que cuenta, pero ESTO es el colmo.

Los tres cochinitos, por Hugo Chávez

Los tres cochinitos, por Fidel Castro

Los tres cochinitos, por Cristina Kirschner

Los tres cochinitos, por un bloguero

Categories
Disculpitas Explicaciones

Pasa después de los 34.

 

 

No hay mucho qué decir.
¿Se siente el desinfle del espacio después del 100?

Tal vez. Pero ahora estamos en reconstrucción. De cara al primer aniversario, se me hace que nos apresuramos en las fiestas; aún no pasa la cruda cuando ya tenemos encima la siguiente fiesta.

 

De cualquier forma, queridos lectores, esperen noticias nuestras pronto.
1o. de enero 2009, el siguiente capítulo de “post a cuatro pezuñas con dedicatoria”.

Listo. Y neta, lloro con Alex Ubago.

Shit.

Categories
Corriente Explicaciones

Cartas Vagabundas

No quiero aburrirte con descripciones ociosas. Tampoco te abrumaré con el recuerdo de aventuras, conjuros, juramentos y escapatorias en medio de la noche.

Nada ha cambiado, aunque ya no quieras reconocerlo.

No te hablaré de tus recuerdos. Quiero hablar de tus olvidos, pegados al fondo de tu memoria. Esos olvidos que pelean por un lugar en tu presente, por recuperar el lugar que ahora es del auto último modelo, de ese departamento de académico exitoso, de esa tertulia forrada de indiferencia y seda, de tantos aburridos “eventos” paliativos del dolor propio y ajeno.

Yo soy, como tú, un viejo guardián disfrazado. Pero no paseo mis puntiagudos zapatos como un desafío, ni me manicuro una vez a la semana. Al contrario: me muerdo las uñas, y mis pies distinguen el suelo vivo del asfalto inerte. Me levanto con el cantar del gallo, porque me da la bienvenida; no conozco el tictajeo de la oscuridad insomne.

Me propongo devolverte la sonrisa, aflojarte los tirantes, despojarte de tu entintado orgullo, para cambiar por la brisa marina el agua embotellada de lavanda. Soy quien todos los días te espera con su primera caña de pescar, y adivino lo que pasa en tu alma.

Sé que quieres retozar en el prado de tu imaginación, y que sabes hilvanar palabras como caricias. Por eso estoy aquí, encerrado en una página, para que de una vez eches a andar como ese vagabundo, gozoso y lleno de empeño, que lucha por ser feliz.

Categories
Corriente Marranadas

Pasmus Linguae II: Pleonasmo asesino

Lo encontré reclinado, la frente en ángulo sobre la unión de las paredes de su cubículo.

En el escritorio los restos de su trabajo, un lápiz tallado hasta casi el final, una minúscula goma y un sacapuntas de acero.

Sé que algo le dolía, a pesar de no emitir sonido alguno (la discreción ante todo).

La única hoja visible me dio la respuesta.

Por enésima vez, alguien le había entregado como versión final un texto que comenzaba diciendo: Luego entonces.

Categories
Corriente El rincón insólito

Rincones insólitos: Accesorios él/ella

En la colección de objetos insólitamente útiles no pueden faltar éstos, diseñados estereotípica y especialmente para quienes a última hora no saben qué obsequiarle a su pareja:  Teclado para ella, que porque necesita que le hablen en su idioma… y Teclado para él, que para ver si es tan salsa.

Sin duda un elemento moderno y original para la mujer y el hombre del tercer milenio que saben que la igualdad de los sexos es tan profunda como sus diferencias.

Solicite el suyo a tiempo para esta Navidad, porque seguramente se agotarán. A pesar del precio.

Categories
Corriente Explicaciones Inspiración pura

Las coincidencias de la vista (III y última)

Cuando por fin pensé que me había resignado a ser para siempre amigo de los ojos de vidrio, los “avances de la ciencia” me llevaron a la consulta de nuevo. Luego me hice estudios y me propusieron prótesis y operaciones. Por supuesto me mandaron al diablo para la cirugía láser, pero me dieron otras opciones. Yo me negué, apoyado por uno de mis oftalmólogos de siempre, miope también, y orgulloso de sus anteojos que le habían permitido operar con éxito a miles de pacientes.

Después me di cuenta de que no era más que una larga y tonta defensa, para dejar que mis ojos dieran hasta donde fuera sin ser intervenidos. Me hice a la idea de que eso no iba a cambiar, al menos no para bien. Seguí leyendo y escribiendo; compraba mis libros y películas favoritas y corría a los estrenos de cine y escribía palabras y más palabras pensando que tal vez sería lo último que vería o leería.

Un día, mi otro oftalmólogo me dijo: “Mira, acércate a ver esto”. Al principio me pareció que mostraba un par de recortes de uña para ponerme a prueba, pero como mi ceguera y mi imaginación me habían hecho ya ese tipo de jugadas muchas veces, puse un poco más de atención.

El mentado “procedimiento quirúrgico” que me enseñó se centraba en unos como miniparéntesis “que se insertan en la córnea para blablabla…. y entonces el ojo ya no tiene punta y bla bla bla… y vas a ver qué bien vas a ver”. Yo no entendía mucho, porque pensaba que en vez de fulminar mi ojo con un rayo láser le iban a meter cuchillo. Y así como el láser suena a siglo XXI, el bisturí me recordaba a Jack el destripador y a Naranja Mecánica.

Al  final,  me dijo, el ojo se ve normal, y los implantes “biónicos” pueden ser excelente tema de conversación. El cambio en la visión hace que un ojo con, por ejemplo, 15 dioptrías físicas, termine con dos o tres, que es como pasar de la ceguera total a una visión que no será de águila, pero impide confundir a la novia con la suegra, permite usar lentes de contacto blandos, e inaugura un campo visual que incluye objetos y sujetos más interesantes que yo mismo, mi nariz y mis zapatos. Bueno, eso digo yo.

Hoy mis “últimos” anteojos descansan en lugar de honor junto a la computadora, mientras trato de no pensar en Joyce y Borges y Homero y Sartre y Pulitzer y Milton y Quevedo (y Diana, quien me envió un correo que disparó todo este rollo). Argh, quisiera ese talento, para ya no tener que preocuparme.

Categories
Explicaciones

Para abuelas voladoras y otros sin alas.

Para hacer el pan de natas consígase los siguientes ingredientes:

– 1 taza de harina de trigo

– 1/4 de kilo de natas, desas de rancho vendidas en alguna panadería de panchinoybisquetscalentitos

– 1 taza de azúcar, morena de preferencia

– 5 ó 6 huevos, según vea si la masa estás espesa o aguada

– Una cucharada de royal o polvo para hornear desas para ponerle el azúcar al café; no se confunda, cucharada chica.

Cómo se le hace:

– Revuelva todos los ingredientes en un bóul o recipiente lo suficientemente ancho, profundo y resistente para meterle batidora con mucha fe

– Dele dele dele con la batidora hasta que tenga una masa bastante elástica y término medio entre el aguado y espeso. Si nota que está muy aguada, agregue harina pa corregir; si está espesa, métale otro huevo

– Retire los globos de la batidora, y si hay alguien cerca, alárguele uno de ellos y vean quién lo lame-limpia más rápido. Si no tiene a nadie cerca, acérquese una ranitidina, embucháquesela y después proceda a lamber ambos globos hasta dejarlos rechinando de limpio

– Unte mantequilla en su recipiente horneable favorito (sea de silicón, lámina, cristal, molde milagro, etc y enharínelo encima con unas dos cucharadas de harina

– Vierta la mezcla en el recipiente y hornéelo o cuézalo a fuego lento. Yo por ejemplo, uso molde milagro y lo dejo con las ventanitas cerradas los primeros veinte minutos; después le abro y lo dejo hasta que evapora toda el agua. Para saber la hora en que está listo, meta un cuchillo en el pastel y si sale limpio, retire del horno, fuego, lumbre o lo que resulte. Eso será más o menos a los 30 minutos de haberle abierto las ventanitas.

– Espere a que enfríe, desmolde y disfrute.

Pal chocolate abuelita, no hay receta.
Salud y que lo goce.

Categories
Corriente Explicaciones Inspiración pura

Las coincidencias de la vista (II)

Hace unos cuantos años intenté usar lentes de contacto, de esos que son como un pellejo con rayitas para dar la ilusión de otro tono.

¿El color? Ni azul, ni gris, y (por supuesto) violeta menos; lo que quería era divertirme, no parecer una especie de mutante borracho (el pretexto fue una fiesta de disfraces). Me decidí finalmente por el verde, con el que ya me sentía cómodo y acostumbrado. Aunque el color “se me veía bien”, mis ojos, sin sus fondos de botella, eran tan de adorno como los pellejos coloridos. Allí acabó el experimento.

Después llegó el ultimátum: lentes de contacto rígidos, o transplante; de láser, ni hablar. Se supone que un  minicontacto detendría la deformación en el ojo izquierdo, que amenazaba con agravarse. Pero no me pude adaptar: aunque los usé algunas veces, sentía un chirrido, algo en los ojos como arena después de jugar todo el día en la playa. Además, ni hablar de salir a la calle o manejar con ellos, porque nunca aprendí a quitármelos con facilidad, así que después de usarlos parecía salido de una pelea de box, del velorio de mi mejor amigo, o haber intentado extirparme los ojos con una cuchara. Entonces los dejé secar en su estuche plano y volví a los lentes de siempre, un poco más delgados (y sin armazón de pasta) porque ya había evolucionado la tecnología.

Había (y hay) cosas imposibles, como bucear, por razones de equilibrio más que de visión, pero sin vista ¿cómo admirar los peces de colores? …mucho menos perseguir sirenas. Al nadar sin lentes me entró la angustia porque no veía bajo el agua. Pensé que el mar me iba a tragar y que algún tiburón miope me podría confundir con su cena mientras yo, pensando ver a un delfín, me acercaba para tomarlo confianzudamente de la aleta. Los defectos oculares pueden ser paralizantes para la vida, pero no para la imaginación, que es la vista alternativa de los miopes. (concluirá)

Categories
Corriente Disculpitas

And the winner is…

snif. nos lo ganamos
snif. nos lo ganamos


Well, first and foremost I would like to thank, in behalf of my partner in pighole and I, to all our good friends and family members, whom have stuck with us through this mischievous adventure.

After finishing what has been one of the most exhausting projects I have been involved, I finally return to my eagerly missed routine; and for my great amusement, I found we have been awarded with a very special award.

I am not sure if we are worth this honor. I accept it, though, because no one sane can refuse a gift, for as Descartes said: “a cheval regalé, ne pas se le voyé le dient” -I’m not sure such guy said that either-

Anyway, thanx, luv, we will keep up our work, to feel we are worth even your mention.

Moved ’till tears,

Alberto.

—————– Traducción, pa que mentiendas—————–

Osea, si.
Al chile gracias por el premio notienequeverrr. Gracias a toda la gente bonita que ha seguido sintonizada en esta pocilga, y ha seguido participando con sus amables y sobre todo finos comentarios y observaciones.
Me reitero a sus apreciables órdenes sintiendo como que el contenido de mi colon y circuitos vecinos se desalojan súbitamente, además de que los ojos se me mojan y más que todo, casi chillo.

Osea, gracias, más que nada.

Alberto.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.