Categories
Corriente Happy-Happy Joy-Joy

Sobre el buen uso del correo electrónico

El día de hoy ha sido memorable para mi buzón, donde recibí dos motivos de alegría.

1. Los Oompa-Loompas y sus benéficos efectos.
Curioseando en busca de algún rincón insólito para ofrecer a ustedes, encontré (y envié por correo) la “canción de los Oompa-Loompas” obra de Roald Dahl, que pone a la televisión “como lazo de cochino” y defiende con éxito la lectura.

Algunas de mis corresponsales mamás contestaron haciéndome ver que sus respectivos vástagos conocen el tema, lo aprueban y lo disfrutan (una de ellas escribe su blog aquí). Eso, por si algo faltaba, es un mérito más de la dedicación  materna (sin albur) y alienta mi esperanza en “las nuevas generaciones”, o por lo menos, en algunos de sus representantes. Visiten acá el texto completo de ese poema en inglés (titulado “Television” o “Mike Teavee”), seguido de una traducción aproximada al español.

2. Las coincidencias de la vista (o de la miopía).
Con ocasión de una pregunta lanzada hace algunos días por una ilustre escritora (“¿A que no adivinan la graduación de mis anteojos?“) mantuve un diálogo electrónico que confirmó (y no es que tenga dudas) la enorme calidad de mi interlocutora, además de algunas semejanzas biográficas que algún día comentaremos aquí (tal vez).  Sin caer demasiado en la indiscreción, puedo decir que logré superar el reto con respuestas sobre oftalmología (!) y otras disciplinas, lo cual agrega una especialidad más a mi divertido currículum como afanoso recopilador de conocimientos y datos a veces útiles y a veces intrascendentes.

Ya sabía yo que el correo electrónico puede ser fuente de gozo, en viernes y con un buen filtro antibasura.

By Ivanius

Intérprete de sueños, devoto de las palabras, adicto a la imaginación. Lector irredento y escribidor repentino. Ciudadano y no me canso.

9 replies on “Sobre el buen uso del correo electrónico”

¿por qué yo no tengo la canción Oompa Loompa?
¿Perdí en el concurso de la graduación de los lentes?
Ash!
Ni modo!
Saludos!

Departamento de Aclaraciones: En una conversación entre este que le escribe y una cibercorresponsal y amiga hablamos sobre las recientes lecturas de sus hijos; eso nos llevó (entre otros) a Willy Wonka y al poema sobre la TV, muy desaprovechado e incomprensible en la película de Tim Burton. Así fue que lo encontré y envié a mis amigos y amigas con hijos… luego pensé que era viernes y hacía falta tema para el blog, y vualá. Lo de los lentes fue una grata sorpresa y mi tino se debe a que yo también soy miope y bah. Por eso no pongo posts de este tipo, requieren demasiadas explicaciones.

Los discursos de Burton, usualmente, son desaprovechados por la mayoría que sólo queda estupefacta por el efecto visual de su arte. Los lentes… yo también soy miope… o… ¿padezco astisgmatismo? Ya ni sé, pero veo borroso…

lo bueno de ser miope es que puedes adivinar o crear lo que estas viendo, lo malo son estos armazones que tengo que siempre me encarcelan en la realidad. (2.5 dioptrias de miopia aún despues de una operación laser).
No encuentro su correo por ninguna parte

Confieso que por muy sacrílego que sea, aún no he visto ninguna película de Burton por una u otra razón. Sin embargo, me he quedado boquiabierta con este poema que promociona la lectura porque, hoy día, son pocos los esfuerzos en ese ámbito y yo no puedo sino aplaudirlos. Todos los días se aprende algo nuevo y hoy, he quedado más que bien servida con este post y lo agradezco. Sobre lo de la vista, a últimas fechas tengo la sensación de que mi graduación de vista cansada (astigmatismo+hipermetropía para su colección de cosas que no sirven) necesita un poco más de aumento, ni modo, es el resultado de muchas lecturas y la acumulación de decenios. Un fuerte abrazo.

Lo mejor de los Oompa Loompa’s es su entrega al chocolate y su modo de vida, en la peli dan lecciones de vida dignas de anotarse, yo no sé si vi la misma peli que ustedes, porque como ya les dije antes, mi ojos tapatíos llevan dos cirugías de estrabismo, que nunca se corrige al 100%, y me dejraon como secuela miopía en el derecho y astigmatismo en el izquierdo… pero si la oí igual que todos, eso si…

Los odio!¡¡¡¡
(a los Oompa-Loopma…. y a los Chanchos tambien por poner a los oompa loompa en la pocilga)

Es la peor de todas las peliculas de Burton… y que conste que soy muy fan de loco/genio ese..

Pero bueno.. vamos… ¿los oompa-loompas? ashhh hasta siento gacho escribiendo su nombrecillo.

y yo que hoy tenia hartas ganas de tacos de marrano.

Ivaaaanius: qué bonito leer su post comentando nuestras comunicaciones. ¿Pero ya se dio color de que todo mundo se apunta cuando hay que hablar de miopía y otros defectos de la vista? Es muy bonito. La única mención de la miopía crea grupos de autoayuda. Yo necesito un lazarillo =) Comente las coincidencias biográficas, porfiiitas, porque yo siempre suelto el chisme y usted nomás no suelta prenda. Me choca.

Yo quiero a los Oompa-Loompas, me dan contento. Gracias al sáundtrac de la peli de Tim es que me pude aprender las cancioncitas. Y gracias a Tim me vi atraída a los libros de Dahl (aunque ya había visto “Matilda” hace varios ayeres, no causó en mí el mismo efecto que cuando me los señaló Tim). Entonces… su mérito tiene.

¡Un abrazo, don Ivanius!

Por cierto, coincido con el LicCarpilago, ¿y los tacos de carnitas?

Lo más curioso de esto es que, para mí, Tim Burton y Roald Dahl son dos universos aparte, además de que en particular la película de TB sobre la fábrica de chocolate no me gustó nada, especialmente por la caracterización de Johnny Depp como un tétrico Michael Jackson de petatiux, y por el uso evidente de efectos digitales para glorificar a los (aguante, Lic) oompa-loompas, que para mí son mucho más gratos como personajes literarios. Hay una versión anterior en cine que me parece mucho mejor en el aspecto Willy Wonka, interpretado por el gran Gene Wilder, con guión de Roald Dahl. Aunque los recursos técnicos y él estilo Burton sean un mérito de la versión Johnny Depp.
En el otro aspecto, parece que ya tenemos la fraternidad solidaria de los padecimientos oftalmológicos, que podrían dar tema para algún otro post como este de ahora en la pocilga y el (o los) del blog de Dianita. ¿Quién se apunta?
Aclaraciones varias: NTQVCA, tiene usted razón. Envíe lo que guste a ivaniusATchanchopensantepuntocom.
Muchas gracias por sus comentarios. Carnitas y (buen) colesterol para todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.