Categories
Corriente Inspiración pura

Sin contemplaciones

puncak_jaya_icecapwikimediacommons«Me admira no tener retortijones ni urticarias, despertar sin las jaquecas que con tanta fidelidad me acompañaron en otras épocas. Tal vez la gente que no está llamada a las actividades prácticas sólo alcanza el cenit de su salud al aplacar las incontables enfermedades de la sensibilidad. En ese sentido, puedo decir que he conquistado la plácida salud de los imprácticos.»
Juan Villoro, El cielo inferior.

By Ivanius

Intérprete de sueños, devoto de las palabras, adicto a la imaginación. Lector irredento y escribidor repentino. Ciudadano y no me canso.

11 replies on “Sin contemplaciones”

Si, la cotidianidad aplasta y cobra facturas caras, pero el otro estado creo que también es una cuestión de status… ¿a poco no? A mi la solvencia no me da paera la “impracticidad”.
¿Por cuál post vamos? Si organizamos la fiesta juntos a lo mejor nos sale más barato.
Besos a la pocilga que crece y crece.

Pelusa: Yo ya no sé si soy adicto a los sentimientos o a las aspirinas…
Mara: Pobre, pero solvente, decía mi abuelo. Y no sé por qué tenga qué haber números cabalísticos para armar la fiesta: usté nomás diga cuándo y ya.
MaLqueRidA: Loquepasaesque usté es diatiro práctica, decían en mi pueblo. No se preocupe, que ni yo me entiendo a veces.

Deshojaré una margarita con tintes de modernidad: práctica, impráctica, práctica, impráctica, práctica, imprác… chin. Lo intentaré de nuevo cuando mejor entienda de qué se trata. Hoy he hecho funcionar bastante este músculo, a veces impertinente, a veces muy impropio, a veces bastante impráctico. Hoy ya no quiere carburar 😉 … Por lo pronto: me quejo, luego existo. Saludos.

Ni cenit ni nada, querido Ivanius… yo todavía voy a medio camino pero me consuela saber que “seguro que hay sol, mañana…”. Gracias por reafirmar la idea de que la esperanza muere al último (y de paso, que la salud se compone después). Un gran beso.

Tessy: No me había dado cuenta que impráctico puede sonar peligrosamente cercano a impertinente. Muy propio de usté hacerlo notar.
Paloma: Siempre es bueno elevar las aspiraciones personales.

Pues yo no evito los acahques de la edad, je je, aunque suene poco sensual, la ultima vez quesque tenía vertigo, ya el docotr me queria abrir la cabezota quesque para ver que pasaba, en ese momento me fui a mi casa y magicamente todo se me quito!
besos

Ah! Como quisiera conquistar la plácida salud!
Ya sé que todo es cuestión de conseguir el equilibrio cósmico y santas paces. Pero alguien me puede decir en donde encuentro la punta de la madeja para enfrentarme al laberinto: trabajo,vida cotidiana,anhelos,reuniones con los amigos,investigación,viajes,blog,lecturas, ah! claro y la eterna lucha entre hay que ser responsable y tener límites. Y seguir caminando con garbo, la vista hacia adelante, la cabeza en alto y sin que le dé por perderse como las llaves y otras cosas en la profunda noche de los tiempos!

NTQVCA: ¿Dislexia? ¡Cuál dilexsia? Mejor digamos salúuud….
Aines: La madeja empieza en el nacimiento. De ahí en adelante, la tarea es trazar el puente colgante que lleva hasta el otro extremo. Eso sí, no vale soltarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *