Categories
Corriente El rincón insólito

Rincones Insólitos V: instrucciones de juego

El rincón de hoy nos lleva a PacTxt, una combinación entre ociosidad y nostalgia, homenaje a quienes recuerdan los juegos de las “maquinitas” (como Pac-Man) y los de cuando el monitor de la computadora era bicolor, como… déjenme pensar… Ultima IV.

Lo “más increíble” es que había quienes jugaban por horas a esto, así como hoy se juega Age of Empires o similares. Y sin Internet.

By Ivanius

Intérprete de sueños, devoto de las palabras, adicto a la imaginación. Lector irredento y escribidor repentino. Ciudadano y no me canso.

7 replies on “Rincones Insólitos V: instrucciones de juego”

¿Pero dónde le pico para jugaaaar????? Había un estudio psicológico por ahí medio retorcido, que decía que a las mujeres les gustaba más el Pac Man que a los hombres porque hacía alguna referencia a la castración… Yo la verdad no tengo ganas de hacerle algo tan feo a ningún varón, pero de que fui viciosa del Pac Man, si, si lo fuí.

Mi primo Toño, tres añotes mayor que yo, fue el primero de la familia en adquirir computadora. Un monitor enorme y pesado. Tenía un juego de soldadillos que estaban en guerra y que se mataban unos a otros. Cada que iba a su casa me ponía frente al monitor con el temor de hacerle algo malo a la máquina al ponerme a jugar. No recuerdo el nombre del juego, pero era sólo en dos colores, anaranjado y verde.

Yo, a diferencia de Mara, sí tengo ganas de hacerle algo tan feo a uno, jajaja. No, no sería capaz. 😛

Creo que estoy de vuelta al ciberespacio (aplausos). Me da gusto infinito estar acá, para variar.

Recordé aquella rola de “Those were the days my friend…” Pues sip, me acuerdo del pac man que ya era una modernidad al lado del ping pong. Nunca he sido afín a los juegos de computadora y puede que sea porque tengo una habilidad de elefante borracho para ello, lo confieso, aunque de vez en vez, me puedo medio clavar. El pac man sólo lo juguaba cuando iba al trabajo de mi padre donde tenían esas cosas modernísimas llamadas computadoras que eran enormes, pero este viaje, querido Ivanius, valió la pena, gracias mil y besos.

Yo todavía recuerdo, más que a Pac-Man, a Time Pilot, que me gustaba porque según esto aprendíamos sobre los avances de la aviación. Je.
Lau / Mara: Ouch. En esta pocilga agradecemos su visita… y más aún no ser el objeto de su ira.
NTQVCA: Gracias, gracias, gracias de nuevo.
Paloma: Bienvenida de vuelta al barrio y a esta su pocilga de confianza.
Abrazo a todas. Ea, el chancho entre puras mujeres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.