San Francisco

Gabilondo Soler, por supuesto, en cátedra de humor, inteligencia y más, con una canción y hasta un homenaje isleño. Dura diez  minutos, así que tarda algo en bajar, pero una vez que empieza vale la pena.

¡Quién hablara como él habla de lo que habla
...cuando hay tantos (y tantas) que no saben hablar!
Yo, que quiero aprender a hablar como él nos habla,
sé que, cuando habla un maestro, lo mejor es callar.

12 thoughts on “San Francisco

  1. marichuy

    Ivanius

    Ga pensó en la misma canción que yo: la muñeca fea... filosofía pura y sin tanta alharaca

    Abrazos cantores (te iba a decir grillescos, pero podría sonar a grillete... que en cualquiera de sus acepciones, no gustarme)

    Reply
  2. Nadia

    Siempre fui bien fans de ése señor, el grillito cantor. Recuerdo que en los caminos largos mi papá ponía, en aquel entonces, cassettes e íbamos todos cantando tooodas las canciones. Estoy feliz. =D

    Reply
  3. Soni

    Tengo el closet lleno de tambores y yo sin saber, que deserdicio!.
    No inventes, que buen videito....me gusto mucho no recuerdo nunca haberlo oido hablar y es barbaro!!, porque siempre me habia preguntado como alguien puede crear una cancion infantil?, y escucharlo de vivia voz de, lo que hay detras de una cancion esta increible.. estoy emocionadisima, bueno yaaa.. colorin colorado!! un besote

    Reply
  4. la MaLquEridA

    Un tesoro que guardo, dentro de los pocos tesoros que guardo en mi baúl de recuerdos, es un disco de Cri-Cri de acetato.
    Ese disco tiene guardados retazos de las infancias de mis hijos, las más bellas porque aunque parezca increible, ellos se quedaban sentados, muy quietos en el sillón, oyendo e imaginando lo que Cri-Cri cantaba y cuando no entendían algo, me preguntaban y habría que repetir la canción para que se formaran la idea completa de lo que decía.
    El negrito sandía ( que así le decíamos a Kiku porque es morena), La marcha de las vocales, que siempre se reían porque Barry decía que yo era la o, La muñeca fea,El ratón vaquero, que era Muny, Papá elefante que era Barry, Ché Araña que era mi sobrinito Pache. tantas y tantas melodías que ahora mismo me han hecho suspirar... que recuerdos.

    Antes y no hablo de muchos años atrás, todavía usaban la imaginación y era maravilloso verlos, cerrando los ojitos para ver en su mente los personajes de Cri-Cri, pero vestidos como ellos querían.

    Que tiempos...

    Reply
  5. Ivanius

    Marichuy: A pesar de ser una pocilga, también nos gusta invocar agentes desinfectantes para esas acepciones a que te refieres. Abrazos de autoclave.

    ---

    FotoMadrina: Don Francisco es así: emocionante. Y como nosotros somos bien infantiles, pues... rataplán rataplán. Besos tamborileros.

    ---

    Nadia: Es que no hay camino largo que se le resista a ese señor. Un abrazo de cassette.

    ---

    Malquerida: Estoy seguro de que muchos baúles de recuerdos guardan un acetato de Cri-Cri. Y todos los que escuchamos esas canciones sabemos que siempre se puede usar la imaginación, incluso ahora. Abrazo.

    ---

    Jo: Seguro que también lo dijiste.

    Reply
  6. rodrigo

    metete teté, que te metas teté... primer idolo cricri, último en lista eugenia león. pero la canción sigue intacta, así como la emoción frente al ropero... y allà en la fuente y si la patita de canasta y con rebozo de bolita... con decirte que en el último desfile chanel en el grand palais me vino a la cabeza aquella estrofa que dice -que elegantes animales todos los que estàn aquí... como decia cervantes hay que guardar en tu mano la mano del niño que fuiste.

    Reply
  7. Paloma

    Pues casi lloré de la emoción porque también soy del clú de fans. Hermoso homenaje... si se porta bien, don Ivanius (es nada más un formalismo, porque usté siempre se porta bien), le voy a quemar un cd de canciones con cuentos contados por Cri-crí que es un incunable... Esta pocilga siempre me sorprende y eso es ma-ra-vi-llo-so... Besigrillos cantarines.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *