“Una vez más en esta ocasión se te ha venido trayendo a la venta este artículo nuevo de moda y novedad…”
(Pregón en el Metro de la Ciudad de México, que me hace pensar, como diría Jardiel, que seguramente no faltará quien crea que prosodia es una dieta alta en sal, y sintaxis es desplazarse a pie por falta de transporte).
15 replies on “Pasmus Linguae: Eternamente venta, venta”
Jajaja!!! Sobre todo si se escuchan con las engoladas voces de los “comerciantes” del metro.
¿Quien lo dudaria?
Jajaja, “sintaxis”…
De que los hay… los hay 😛
Ja,que buen chiste.
Saludos cordiales.
Yo quiero uno, pa’ no quedarme rezagada. Lleeevelleveee.
Lo único que yo no entiendo es cómo puede habérseme venido trayendo si es un artículo nuevo de moda de novedad… pero supongo que es que yo estoy corta de lenguaje… *carcajadísima con besos*
No puse el obligado “Daaamita, caaaballero, señores usuarios” porque el apelativo “damita” provoca escozor y estertores (qué bonitas palabras) a las hijas de Eva. Y acá semos puercos decentes, no cerdos. Abrazo grasiento, de a diez, de a diez.
Pus a mi si me convencería ese articulo!
And didn’t you get mad by them?
Me voy un tiempo, y dejo de estar linkeado en este bello chiquero intelectual. ¿Que qué estuve haciendo? Chanchopensar. ¿Es que acaso eso ya no merece un aplauso?
Un abrazo a todos.
Pos es que eso es lo que viene siendo la técnica de marketin que le dicen, y si usté pasa a comprarlo, pos ya va estar dentro del mercado… ¿o no?
NTQVCA: Y eso que ni lo has visto…
Mr. 7w7: Exploiters make me mad; survivors not always.
Lemdel: Pos a ver si pasa la receta de cómo se chanchopiensa sin dejar rastro… que así a lo mejor la vida es más sabrosa. Bienvenido de vuelta.
Llévelo,llévelo¡¡¡
Me siento ignorada…
Existe también aquella belleza del “lo manejo”, y sus variantes: “le vengo manejando”, “le manejo lo que es..”, y el sublime: “no, eso no se lo manejo”. Todo, además, como en el primer mundo, va calado, y va garantizado.
Mara: Usté sabe que no es así. El corazón del chancho alcanza para toda la granja, con espacios personalizados.
Lemdel: Yo por eso me muevo en metro. Para manejar lo menos posible.