Categories
Corriente Inspiración pura

Caminantes

muso_soseki_3_wikimediacommonsAl atardecer, el maestro Lou-Sin y sus discípulos volvían al monasterio. Alguno tropezó en la semioscuridad; otro, extraviado, dio voces para encontrar a sus compañeros. Finalmente, todos llegaron a su destino en plena noche.

Mientras acomodaban la leña recolectada para hacer una fogata, uno de los monjes dijo: Maestro, ¿por qué no encendimos antorchas en el bosque?

Lou-Sin le respondió:

En el camino de la vida, las distracciones y las dificultades, como la oscuridad, no siempre avisan, pero siempre llegan.  Por eso es necesario confiar y pedir ayuda: aunque el camino está allí para todos, quien lo recorre por su cuenta y en silencio puede perderse, aunque tenga un poco de luz, y para quien camina en compañía, el camino es más amable aunque esté obscuro.

Lo mejor es que quienes saben guardar leña pueden compartir juntos un fuego y un calor que no harán olvidar el camino recorrido, pero seguramente  alcanzarán para toda la noche.

By Ivanius

Intérprete de sueños, devoto de las palabras, adicto a la imaginación. Lector irredento y escribidor repentino. Ciudadano y no me canso.

11 replies on “Caminantes”

Uno siempre escoge el camino por el que se quiere ir y si se quiere ir acompañada o sola.

Yo elegí ir acompañada,así el tiempo pasa más rápido,se hace menos pesado y siempre habrá alguien que nos ayude a levantarnos por si caemos,cierto?

Sludos chanchito.

Tengo una poca de leña guardada… iré a ponerla en una esquina del viejo barrio (no porque la haya visto pasar, está claro) para que en una de esas, se arme un aquelarre de brujas y druidas… ¡chanchibesos!

NTQVCA: Usté no se queme, nomás acérquese al fuego.
Pelusa: Acomódese y a quemar malvaviscos.
MaLqueRidA: Así mero es.
Paloma: Usté diga, que la disposición es la mitad de la fiesta.
Mr. 7w7: The more, the merrier. So be it.
Lemdel: Llevar el fuego… y contagiar la llama.

La compañía siempre es agradecible y agradable. También soy de la opinión que algunas oscuridades que llegan al tener que tomar ciertas decisiones sí requieren de un poco de soledad. Ya después vendrá nuevamente el compartir y andar juntos de nuevo.
Saludos.

Lau: Como dijo Lou-Sin: no guardes silencio, pide la compañía que seguro llegará.
Tessy: El camino alcanza para todo eso; lo importante es llegar hasta la luz.

Y hasta de pronto animarse a jugar unas coleadas en la obscuridad, con uno de guía al frente igual de ciego que los demás, pero con un poquito más de entusiasmo… y que la siguiente caída del sol, decida dejarse guiar por otro porque esa tarde, su corazón anda medio ciego… después nos sentamos frente al fuego, y en de sus llamas, desenterramos historias… ¿se puede?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.