Categories
Corriente

Fiebre en el lago de los cuinos

Un par de conversaciones me recordaron estos acontecimientos musicales y no supe elegir entre ellos. Pero son dos de las razones (entre muchas) por las que no concibo la música sin una pizca de sentido del humor. O sin los Muppets.

Rudolf Nureyev y… Piggy. Algo así.

Rita Moreno y Animal

By Ivanius

Intérprete de sueños, devoto de las palabras, adicto a la imaginación. Lector irredento y escribidor repentino. Ciudadano y no me canso.

19 replies on “Fiebre en el lago de los cuinos”

Ivanius

Auch… ha de saber usted, mi estimado Señor Chancho, que con Rudik Nureyev no hago concesiones -je. Él es mi mito personal; para mi cabeza fantasiosa, Rudy es al ballet clásico lo que Bach a la música: Dios. No obstante, el “Lago de los Cisnes” no me parece su mejor recreación; para estos ojos, Rudy siempre será Dios en “El atardecer de un fauno” y, sobre todo, “Le corsaire” (wow)

Un abrazo

PS para que se dé una idea de mi fascinación por este hombre (nada que ver con la sensatez y la objetividad, desde luego), aquí un ejemplo de lo que el ménage à trois de la fantasiosa imaginación, la adoración desbordada y la cursilería de Marichuyita, puede producir.

Hermoso rato me he pasado. Tengo también veneración por Nureyev, aunque no alcanzo a Marichuy en la devoción. Nunca olvidaré el programa de los Muppets (del que obtienes este fragmento), me fascinó ver como “un clásico” podía integrarse a otro mundo y seguía manteniendo su elegancia. Este pasaje de Rita Moreno y Animal es, simplemente, genial. ¡Gracias, don, por las risas sabatinas! Chanchibesos con fiebre animal…

Me declaro fan, fan y super fan de los muppets! (con perdon de Nureyev, digo, de Marichuy 😉
No hay nada de lo que he visto de ellos hasta ahora que me haga desmerecer esta opinion!
Piggy-besos!

Here MauVenom

also known as the man who never grew up but always tried to pretend so (unsuccessfully)

en México es mejor identificado como el fan número uno de chancholandia que no ha parado de reír y disfrutar como niño chiquito la mejor versión de FEVER que jamás haya existido sin importar quien haya tratado de cantarla o destrozarla… desde Nancy hasta Madonna, naaaaaadie la interpreta como Rita y Animal

con veneración… un abrazo fuerte y agradecido.

Oye Chanchito que me has puesto a reir y mira que ya tenía los ojos semi-cerrados.

El ver a Miss Piggy haciendo piruetas y bailando de puntitas me ha sorprendido. Imagínate cargarla por dios.

Y luego oir Fever en esa interpetación muy sentida, de Animal claro, fue sublime, van dos veces que veo el video y vuelvo a reir.

Gracias por hacerme una niñota feliz con semejantes videos.

Ahora si, hasta otro momento.

Besos.

Jo: Cierto… ¿Qué otra cosa se puede decir ante una cochinada como esa? 🙂

Nureyeva, digo, Marichuy: En ese episodio no sólo baila con Piggy: también canta con ella (y en el sauna). Quien me recordó este video, además de ilustrarme en el tema del ballet y haber pisado algunos escenarios, también profesa amplia veneración (con suspiros y todo) al tal Rodolfo. Ya buscaré esas obras en Yutúb. Claro, en cuanto publiqué recordé tu relato de EyL. Un abrazo bailarín… con todo y pezuñas.

Paloma: Eso lograron los Muppets con más de uno: quitarles la solemnidad para integrarlos a otro mundo sin perder elegancia. Qué decir del gran baterista… después de todo, “pa’ que la granja sea tal, hace falta un Animal”. 2010 Chanchibesos.

Pelusa: A juzgar por la cara de don Rodolfo al final del video, él también era fan de los Muppets… excepto una. ¡Besos!

MV: Mí no entender inglés. But I have tried the same, with identical results. Madonna? Nancy? Animal ya eligió. Y es peligroso llevarle la contraria. Abrazo.

Malquerida: “No me hagas reír, que tengo los labios partidos”, jajaja. Yo sigo riendo con estos videos y el de Rapsodia Bohemia. Beso.

Jo: La función es de permanencia voluntaria, usté no se fije. Abrazo chancho.

Mi querida Marichuy…

Nureyev fue grande, Pero el único y autentico Atardecer de un Fauno fue el de Serge Lifar, en cuanto al Corsaire es Barishnikof quien lo creo bajo la dirección de Balanchini… Y todavía prefiero la version de Peter Martins que al menos sigue vivo y dando clases y dirigiendo el Ballet de Nueva York y quien entre nos, fue mi maestro. Nureyev no hubiera hecho carrera si no se hubieran cruzado en su camino Margot Fontaine y Jackeline Kennedy porque comenzó la danza demasiado tarde, a los 14 años. Tenia mas carisma que técnica… Pero me divierte de verlo bailando con una cerda!

le cid: Opiniones habrá muchas; lo que yo no puedo negar es cuánto aprendo de los comentantes. Barishnikov y Nureyev… quizás diga una herejía, pero así fue: hubo una época en que no sabía quién era quién… aunque recuerdo mi estupor cuando encontré la peli Sol de Medianoche, donde Barishnikov comparte créditos y tablas con Gregory Hines. Finalmente diré, como villamelón de las bellas artes, que Terpsícore es, entre las musas, la que más me desprecia, por más que la admire. Saludos.

Yo la verdad es que nunca sentí especial interés por los Muppets
en su versión de “reales”… :/

Mi hermana siempre se sintió identificada con Animal… :/
Yo con Kika.

Mira: se llama Ana Carolina, ella fue uno de mis mejores descubrimientos
brasileiros… De verdad que me puede terminar de encantar….
Su “multishow ao vivo dois quartos” simplemente, delicatessen. 😉

Saludosssss!

NTQVCA: Así es Animal, no hay otro como él.

Jess: Los Muppets SON reales, por supuesto. 🙂 A Ana Carolina no la conozco, pero ya la visitaré. Y de Brasil digo lo mismo. ¡Saludos!

Ah pues checa: AL ver a Miss Piggy bailar me acordé pero de la pájara Peggy de la Carabina de Ambrosio que a su vez me hizo recordar una canción de Las Ultrasónicas llamada “El rock de la pájara Peggy.”

Ahi te va: “La pájara Peggy quiere bailar, con César Costa no quiere más. Andaba rolando por la carabina una polla gigante y amarilla. Sí que sí, sí que sí, sí que sí, sí que sí. Ay no que no, no que no, no que no, no que no. Ay sí que sí, sí que sí, sí que sí, sí que sí. La pájara Peggy baila rock and roll. Torta, jamon y chorizo; torta jamon y chorizo, no hay peor vicio que hacer ejercicio.”

Y ya.

Ah pues checa: AL ver a Miss Piggy bailar me acordé pero de la pájara Peggy de la Carabina de Ambrosio que a su vez me hizo recordar una canción de Las Ultrasónicas llamada “El rock de la pájara Peggy.”

Ahi te va: “La pájara Peggy quiere bailar, con César Costa no quiere más. Andaba rolando por la carabina una polla gigante y amarilla. Sí que sí, sí que sí, sí que sí, sí que sí. Ay no que no, no que no, no que no, no que no. Ay sí que sí, sí que sí, sí que sí, sí que sí. La pájara Peggy baila rock and roll. Torta, jamon y chorizo; torta jamon y chorizo, no hay peor vicio que hacer ejercicio.”

Y ya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *