Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /home/chanchopensante/chanchopensante.com/wp-content/plugins/wordpress-mobile-pack/frontend/sections/show-rel.php on line 37
Skip to content

Ella

pergamino_wikimediacommonsAsí soy, me dijiste. Tú sabrás si puedes soportar tocarme sólo bajo mis condiciones. Porque no estoy dispuesta a ceder.

Tu sonrisa me ahogó las respuestas y la rabia. Al diablo con lo que piensen los demás.

¿Estás seguro?

No podía pensar en otra cosa. Si tenía que ser así, lo aceptaría.

Siempre hay dudas. Mi propio carácter, mi formación y la realidad de mi trabajo cotidiano me obligan a cuestionar todo lo que venga de ti. Aun así, eres la única que se atreve a reír en mi propia cara, para después dar media vuelta y desaparecer, ¿te das cuenta?

Estos últimos días a solas conmigo son una pesadilla; no se lo he contado a nadie, y de todas formas no me creerían. Tengo su respeto porque cumplo, porque mi trabajo es necesario y porque casi siempre soy el único que puede hacerlo, pero no me estiman, y creo que es por ti.

Acabo de saber que te fuiste con otro, que lo haces todo el tiempo. Creo que siempre lo supe, pero (este también es un cliché) fui el último en aceptarlo.

Me duele que seas así, pero ese es tu modo, y quizás la razón por la que me atrajiste desde el principio. No tienes ataduras, por eso anidas a capricho.

Yo soy sólo un escribidor, condenado a esperarte siempre ante la hoja en blanco.

23 thoughts on “Ella

  1. marichuy

    Ivanius

    Las musas (¿no hay musos?) son caprichosas. Y lo son, porque nos saben a su merced... y este también es un cliché, je. Pero cuando se dignan aparecer, suelen darnos grandes satisfacciones.

    Saludos

    Reply
  2. Pelusa

    Y quien es la que esta detras de estas letras? Detras de cada texto hay una musa, por pequeña e invisible que nos parezca ahi esta... De lo contrario no habria texto. Las otras, esas hermosas e infieles son, con el buen decir de mi madre, "mucho ruido y pocas nueces"...
    Animo, que al final esas, las que nos deslumbran, siempre regresan porque nos necesitan tanto como nosotros a ellas...
    Besos musicos!

    Reply
  3. Ga

    ¡No!!!!!!!!!!!!
    ¡Otro corazón roto no!
    ¡Ivanius no!
    Bueno, ficción o no, siempre habrá una S, una M y una G que estén animando a F y a I.
    ¡Abrazo!

    Reply
  4. MauVenom

    Jolie me hizo ver una vez, que hay veces en las que no es que la inspìración no venga si no que la ahogamos por que no queremos escuchar lo que nos está dictando

    porque no nos gusta... o porque en el aturdimiento no logramos acomodar sus palabras

    tengo que decirte que a mí estas palabras que has escrito hoy... jaja... me parecen sumamente inspiradas y con un órden impecable, aparte de que juegas con el misterio de las letras porque al principio pareciera que hablas de un corazón roto y no de una persecutora hoja en blanco

    oye... no hay gadgets de seguidores en WordPress?... por qué no pones uno... digo...

    Reply
  5. Paloma

    Inspiración, divino tesoro, te fuiste para ¿volver? ¿Cuándo? Pero no, ella, libre se va con quien quiere, arremete cuando le da la gana y nos sonríe, se burla, acaso, de nuestras desventuras siempre tras ella... Calma, don Ivanius, a esta chica hay que agarrarla en el momento justo, que siempre es cuando ella quiere y no cuando la necesitamos... Un abrazotote con besos.

    Reply
  6. Pelusa

    Completamente de acuerdo con el comen de Mau.
    A eso justo es a lo que me referia mas arriba... Si aqui no hay musa, no se donde encontrarla, la verdad.
    Y cuidado con la recomendacion de Paloma: a la chica hay que agarrarla, pero nunca de los pelos, no te vayas a quedar con las extensiones en la mano, jeje.
    Besos

    Reply
  7. La MaLquEridA

    Muchas veces he sentido desesperación de que la inspiración no venga a mi,y me asusto de ya no saber que hacer,entonces dejo que me envuelva la música y mis pensamientos vuelen libres y es entonces cuando sé que hacer...

    Reply
  8. Mafalda

    ...

    Hola.

    Con eso de las musas me entra un poco de ansia.
    A mi la idea inicial me entra por la mirada o por el oído. Ya sea que mire una imagen, una frase o que escuche algo que me llame la atención. También en los sueños encuentro ideas, incluso llevo meses durmiendo con una hoja de papel y una pluma en el buró, para anotar si me despierto, o para no olvidarla. Luego un día, junto los papelitos con las frases vistas, oidas o soñadas y, la que me atrape, con esa me caso hasta que me hace un hijo jejeje...
    Hay días complicados, que no quiero escuchar, ni mirar, pero sueño a mares, entonces, salen cosas muy bizarras, pero esas en ocasiones también me ayuda.

    Saludetes y nos estamos echando porras, ¿vale?

    Mafalda

    Reply
  9. Jolie

    a veces uno niega poder desbordarse .. y la verdad es que, bueno
    a veces tambien uno se acobarda a veces es como que un espacio que hace falta llenarlo pero no hay mucho artilugio de cual apiarse.

    y no es tan complicado

    al menos las paginas en blanco de este lado no cortan los dedos...

    Reply
  10. Soni

    Que reto tan mas grande es el tragarse un poco el orgullo y ceder lo que en condiciones normales nunca se haria y todo por amor, por apostarle a eso que sientes que vale la pena, que aun perdiendolo todo lo volverias hacer porque por alguna razon se sigue pensando que se tiene mucha suerte, por haber conocido, por amar pero sobre todo porque sentirse asi es un privilegio que no cualquiera se avienta a pasar.

    Besos.

    Reply
  11. Ivanius

    Marichuy: Cliché o no, vaya que son caprichosas. Estoy seguro de que debe haber musos, aunque yo a ellas no las cambio por ellos: Loki, por ejemplo, o Hipnos, no son tan divertidos como Terpsícore. Por más que ella esté molesta conmigo.
    Pelusa: Lo malo es que las que sí están son intangibles. Las otras, como a veces no están, también.
    Ga: El corazón no es irrompible, pero resulta sorprendentemente elástico. Del tintero es más fácil encontrar refacciones, aunque F. no siempre quiera ir a comprarlas.
    Mr. 7w7: ...who stay alert and seduce the muse.
    MV: Por eso, esforzarse por tratarla ayuda a reconocer sus señales. Así se llega a saber que a veces podemos obtener más jugo si sabemos exprimirla. Gracias; ese es el punto... y lo de los seguidores, lo buscaré.
    Paloma: Peor es rendirse y creer que ya no hace falta.
    Pelusa: Gracias. A veces parece que las musas aprendieron a usar aceite (de oliva, claro) para volverse más escurridizas. Y las hay de todos los pelajes, así como también hay devotos medio sordos.
    Malquerida: Es verdad, muchas veces las musas andan en grupo. Eso le da una nueva perspectiva a dejarse seducir por ellas.
    Mafalda: Sirve mucho estar preparados para atraparlas: no se puede ir "a la guerra sin fusil". Saludos y aplausos.
    Jolie: Lo bueno es que ese "resorte" siempre funciona, porque la garantía es para toda la vida... en papel o en electrón.

    Reply
  12. Ivanius

    Lic.: Es que tiene una lista de espera muy larga y se le cayó el sistema.
    Soni: Qué bonito es lo bonito... lástima que a veces dure tan poquito. Dicen.

    Reply
  13. Mara Jiménez

    Sé de escirbidores que tienen cita puntual con su musa en un tiempo y espacio determinado del día... pero como la mía nunca ha sido así de ordenada, hirviente de envidia, catalogo a esas musas tan cumplidoras, como "burócratas de la inspiración". Creo más en enfrentar el miedo, llena de adrenalina. Creo también que el olor las atrae, cuando más vulnerable te sienten. Pero es verdad lo que dijeron, a veces está sentada al lado de nosotros dictando fervientemente, y uno tiene la mala costumbre de seguir con lo cotidiano.
    Oye... sí hay musos... me consta... y afortunadamente, no usan extensiones, jejejeje.
    Beso

    Reply
  14. Ivanius

    Mara: Hay algunas historias terribles de la esclavitud de/a las musas. Pero por alguna razón, tu comentario me recordó a Gigi Girolamo. ¿Lo conoces?
    Como dije, no dudo que haya musos, pero a mí me basta con ellas. Los otros más bien son compañeros de parranda.
    NTQVCA: No la soporto, pero que no se vaya...
    Mr. 7w7: Right on the spot. Nail her now.
    Malquerida: A esa hora creo que estaba leyendo tu post anterior. Pero siempre regreso por acá.

    Reply
  15. Pingback: Cacería II | ChanchoPensante

  16. Le Cid

    Marichuy…

    No, desafortunadamente no hay musos, musa es un término femenino, así como lo son la inspiración, la creatividad y la elocuencia…

    Saludos

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.