Así debería llamarse el sitio del neoyorquino Jordan Matter. Las imágenes (y las instrucciones que ofrece a sus “modelos”) presentan (y venden) a un profesional que disfruta y conoce su negocio, cuida a sus clientes… y toma muy buenas fotos. Casi hace creer que la belleza depende sólo del ojo… del fotógrafo.
Ah. También se hizo famoso por un proyecto (titulado “Uncovered”) fotografiando mujeres en Nueva York, testimonio de que todo arte puede contar historias. Y la razón para incluirlo como rincón insólito.
8 replies on “Rincones insólitos: Fotogenia para todos”
Es algo así como el otro fotógrafo que solo retrata gente desnuda, pero ¿sabes? Este me pareció más original, con un porqué en sus retratos.
Tal vez porque pienso que la gente que inmortaliza en su trabajo camina tal cual es: sin complejos ni censuras.
This is the metaphora, I guess.
Ah, y perdón por no pasar en anteriores posts… Sabes que mi estado en este momento se declara “deplorable”
Lau: No sólo es original, se ve que sabe lo que hace, hasta consejos le da a sus clientes pa salir mejor en las fotos. El otro, el tal Tunick, también tiene su mérito, pero este es más “personalizado”… Usté repóngase y ya, que acá la esperamos.
Y yo que estaba buscando renovar mi book antes de cumplir MAS años… creo que si, que todavía aguanto unas fotitos… que subidón de ánimo y de autoestima… gracias!
Francamente, este hombre ha logrado desenmascarar el secreto de las fotografías y es, como quien diría, un sensei de su arte. Aprovechando que es invierno, se me hace que me voy a apuntar porque sólo él, logrará tomar mi esencia tal cual es… ¿Será que el hombre tiene una “invención a lo Morel” y no lo confiesa? Insólito, querido Ivanius, de veras. ¿Ya vas a tomarte la foto? Un abrazote.
Por cierto… Mi má ya tiene bló… Puede usté visitarlo, ya sabes cómo es esto de las gelatinas =P
lareinadelpaisdeloshongos.blogspot.com
me encantan los retratos, es cierto que a veces la gente no se parece tanto, pero es una manera de descubrir otras cosas que a simple vista no se ven.
Saludos
Mara: Usté siga como va, que el estrellato se acerca, ya verá. Nomás luego no se olvide quién se lo dijo.
Paloma: Ya estoy “haciendo el cochinito” no tanto para eso, sino para ir a NiuYor. Quién sabe, a lo mejor mato dos pájaros de un tiro 🙂
NTQVCA: Mire usté, y yo que puse el rincón insólito nomás por curioso…
Lau: Tomamos nota del nuevo espacio. Seguiremos pendientes.