Categories
Corriente

Tirano de tinta

deletrear (Wikimedia Commons)

«La escritura es el dios con minúscula de nuestra época y, por ello, la escritura es causa de envilecimiento. Todo lo que detestamos, Marta, la crueldad gratuita, la incontinencia, la mezquindad, cualquier acto ruin podría ser redimido en aras de la interpretación si hay un ojo que todo lo ve. Y eso, Marta, fue Dios. Pero aquel Dios en el que tú creíste al menos había dictado las tablas de la ley. La escritura es un dios sin contraste, blando y adulador. Es el dios que sólo mira allí donde señala nuestro dedo, el dios de lo apuntado, el dios de lo que quisimos registrar.»
Belén Gopegui, La conquista del aire.

By Ivanius

Intérprete de sueños, devoto de las palabras, adicto a la imaginación. Lector irredento y escribidor repentino. Ciudadano y no me canso.

6 replies on “Tirano de tinta”

Este dios, me gustó sin remedio aunque no me parece que siempre sea blando y adulador (tiene otras facetas bastante opuestas, ¿qué no?)…
Celebro descubrir que la lectura va, ya me ganaste. Por cierto, no tengo ni idea sobre Belén Gopegui, pero este escrito suyo me gustó. Gracias por el tip y lo anexo a una larga lista de pendientes. Arrumacos de acá.

Venga. Me aturde el número de cosas que uno puede aprender en un sólo día.
– Que si los bisquets se hacen mediante un añadido,
– que si las costillas envueltas en hojaldre se rodean de una crepa de hierbas finas
– que puedo meterle 2000 kms a un coche en menos de un mes…

Y ya.
Gracias maistro.

Y que humano me sonó este dios… con minúscula. Que aprecido a la belleza que se entremezcla con lo sórdido de todos los días. ¿A poco no?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.