Categories
Corriente

I Java Dream VIII

cafecito_WikimediaCommonsCada noche, después de apagar la única lámpara de mi cuarto, en el momento de la inmersión al sueño, comienzan los sonidos.

Cadenas, rechinidos, gritos que me rodean conjurando insomnios como maldiciones; presencias intangibles que susurran arcanos en lenguajes desconocidos pero extrañamente familiares.

Luego, silencio. La sábana empapada de sudor me atrapa nuevamente… y regresan los ruidos. Ahora son luminosos, como de fiesta, y entre las voces reconozco una palabra igual a mi nombre, aunque no me pertenece.

No quiero investigar de dónde provienen, porque para ello quizás deba despertar del todo y me perdería la tercera parte de la noche, cuando llegas con un café, que en ese momento es lo menos importante.

Lo que sigue no hay por qué contarlo, aunque ha servido para más de una vigilia y una historia.

By Ivanius

Intérprete de sueños, devoto de las palabras, adicto a la imaginación. Lector irredento y escribidor repentino. Ciudadano y no me canso.

17 replies on “I Java Dream VIII”

Con una cala negra se puede envolver mil y una noches.
Renunciar al vacío en una noche cualquiera porque sobran

Me entrego hace tiempo, al afán de soñar y no dormir. A la idea ineludible de que me pisen pesadillas o ilusiones…rasgando mis talones. y en el horizonte de la corrección de nuevo cada mañana, por el doble filo del alféizar vuelve a filtrarse la luz del sol

Y sigo en la veta del chistorete, don Ivanius, pero a mí se me hace que usté debe llamar a los Ghostbusters pa’ que le ayuden a solucionar su problema y digo problema pues quizá, bajo tanto ruido, habiten sueños más hermosos… besos lluviosos.

Yo creo que lo mejor es seguir durmiendo porque a pesar de lo bello que es soñar despierto no hay nada mejor que los secretos de los paseos mentales nocturnos, sin trabas.
Abrazo!

El insomnio… esa vigilia… es por el café? O por lo que no se cuenta aquí? Porqué pagar las cuotas fantasmagóricas? No será mejor perder el miedo de una buena vez?

Lo que no hay que contar es precisamente lo que quiero saber, es lo más interesante de la historia.

Deja cerrar mis ojos e imaginarme qué es lo que pasa en el tercer sueño, con las voces.

Ahora que en mi cuarto en penumbras, mis ojos están abiertos y veo fantasmas caminando a mi alrededor,reclamando el no haber hecho tal o cual cosa,masacrándome la mente hasta que caigo vencida por el sueño más por el cansancio que por las ganas de dormir.

Mis fantasmas son infames… nunca me dejan dormir aunque no tome ni una taza de café.

Sí, algunas noches están pobladas de ruidos, sudores y más ruidos. A mí me basta pensar en la esperanza con la que el sol acariciará la mañana para ahuyentar casi cualquier fantasma 😉
Saludos y, por qué no, un fuerte abrazo.

Lady Jo: Lo que habría que responder ya lo dijo (muy bien dicho) George Harrison.

Paloma: Cuán sabio es el humor, que incluso sabe disipar las sombras.

Ga: Donde los sueños mandan, no hay secretos; y lo que la mente recorre carece de límites. Abrazo.

Mara: El miedo a perder los sueños no debe perderse nunca, y cada vigilia (con o sin café) está bien empleada en acercarse a ellos.

Marichuy: Yo también soy de lo peor. Y tú seguramente ya lo sabes. ¿Cuál era la pregunta? 😛

Malquerida: Lo más interesante de cada historia no se cuenta, porque se vive. Y sobre esa vida, los fantasmas no tienen poder.

Tessy: Nada como el sol, aunque el sudor pueda ser también una de sus consecuencias, por qué no.

Amigo Chancho: Si supieras que yo duermo como un tronco todas las noches del año, excepto aquellas en que me llama la atencion un sonidito, como a ti, y luego otro, y unos pasos… Entonces me cuesta tanto trabajo dormirme que despierto al dia siguiente tan cansada como si no hubiera dormido nada.
Me encanto este texto, sobre todo el final. Siempre me sorprendes con estos atisbos de intimidad que nos compartes.
Besos!

Canalla: Por eso es bueno despertar… o ser despertado. Abrazo antidepresivo.

Pelusa: Precisamente, lo que llega después de los pasos es causa del no dormir. El cansancio es una consecuencia lógica. El trabajo entre el no dormir y el cansancio… es otro atisbo. ¡Besos!

yo tampoco puedo dormir a mi me molestan arrastran cadenas me despiertan toda la noche estoy harta n toda la noche estoy harta que alguien me diga que hacer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.