Categories
Corriente

I Java Dream VII

cafecito_WikimediaCommonsCierro los ojos y se dispara una cadena de sinapsis con palabras como atolladero, mejambrea, cogorza, embalse, ríspido, tontaina, himenóptero… tarugo.

Después, sin mediar silencio, llega el tropel de escándalo y melodía: el Vuelo del Abejorro, Carmina Burana, Queen & Bowie, Vivaldi, Mertens.

Cuando Guty Cárdenas y Rob Halford hacen dúo, sé que debo estar soñando. Entiendo a Beethoven, que no podía ensordecer su mente y tampoco exigir (siquiera de sí mismo) la perfección que escuchaba dentro del cráneo. Quiero huir, pero me asaltan La Muerte y la Doncella que bailan sinuoso tango entre aplausos y bombillas.

Quizá este cuerpo sea territorio límite, caja de resonancia para un íntimo pleito entre el espíritu y las musas, o el encierro temporal de un loco que recobra la razón mediante periódicas emanaciones y excrecencias…

Cuando despierto cubierto de sudor, estoy seguro de una cosa.

Componer ilusiones, historias o añoranzas no es ejercicio de sonidos, imágenes o tinta: crear es, en cambio, apuntar cadencias que buscan atinarle a la armonía.

Exprés cortado, por favor, y sin azúcar.

By Ivanius

Intérprete de sueños, devoto de las palabras, adicto a la imaginación. Lector irredento y escribidor repentino. Ciudadano y no me canso.

20 replies on “I Java Dream VII”

Oiga sí, es cierto. A mí el expreso también me pone así, bien raro. No me ha tocado oír a Guty Cárdenas con Halford, pero hace diez minutos juraría que Bowie pasó vestido con leotardo y Trent Reznor del brazo. Ya nomás voy a pedir americanos regulares. Pobre del espíritu: le van a meter una joda las musas. Saludos.

Si de punterias se trata, la d ela musa que alquilo de cuando en cuando, se afina mejor con los excesos de la cafeína y la nicotina (con toda la cacofonía del conjunto), pero mis tormentos van más de las imágenes agolpadas que como finas películas de material destructible se pegan unas a otras, y hacen falta pinzas y precisión de relojero para despegarlas entre sí. Lo de la puntería… insisto… expresso, doble.

este lenguaje tuyo mezclando arpegios, musas cafe es complicado
de por si ni lo bebo y lo peor es que ni preparalo se.. aun cuando me digan instrucciones en frascos

.. prefiero el de grano pero con canela

pero aun asi.. tampoco lo bebo

creo ya saber porque a veces ciertas composiciones en mi plano grafico no salen

la culpa es del cafe aún si es de una sirenita nacida en pleno wall street

vaya ni ella puede ser buena musa

rayos¡

Ivanius

No es pro contradecir a Canalla, quien no podrá negar que soy su fan, pero no creo que sea a causa del expresso. Como sea, son envidiables tus alucinaciones musicales.

Saludos

PS Me faltó lo más importante: no creo que sea a causa del expresso, pero me encantaría saber cuál es el verdadero detonante; para ver si un día, que los Dioses se pongan de mi lado… me lo encuentro y me lo llevo a mi casa, aunque sea un ratito.

Saludos… again

Y cuantas cadencias se necesitaran, digo, si tiene el dato… para apuntarle a la armonía

porque sin Orff o Bowie creo tener las propias y en buen ritmo pero luego salgo con que la ansiada armonía no llega

y tomo mucho café, cargadísimo… pero no, eso no es.

Creo que voy a tener que incorporar la cafeina sin azucar a mis instrumentos de trabajo, a ver si las musas o los musos se dignan a bajar a estas tierras con inspiraciones como esta…
Besos!

el cuerpo resulta una limitacion en casi todas la connotaciones, dichoso tu que con una sustancia -que encima de que es deliciosa- alcanzas a sambullirte en ese alucin tan envidiable.

sin azucar. Creo que ahi esta la clave!.

besos!

Canalla: Bienaventurados los pobres del espíritu, porque de ellos es el reino del Estro. El Ebro queda por otro lado. Dije EBRO. Salud.
Mara: Atormentar, imágenes adhesivas, nicotina y cafeína. Eso, más que sueño, podría ser una historia.
Jo: No hay mala musa si hay buena mesa. La bebida llegará.
Marichuy: Como en el sueño, es una combinación: Mal tiempo, buena comida, buena bebida… y malas compañías.
MV: Según el lugar, pero el número básico sigue siendo el mismo: Veintiocho letras, una hoja en blanco, perseverancia y una pizca de sal en la mollera, con perdón de Sancho Panza. Agregue música y su bebida favorita.
Pelusa: Entre imágenes y letras, el sindicato de musas y musos lo que pide allende el mar es un descanso. =) Beso.
FotoMadrina: Aunque el café sea muy bueno, un solo expresso no alcanza para enjuagarse. 😛
Mr. 7w7.: To live in a creation is sublime.
SOM: ¡Mocaccino! ¡sabía que algo me faltaba! Será para la próxima… lo malo es que a veces en los sueños no hay libretas…
Mafalda: Exacto; el oficio ha de servir siquiera para reconocer el camino.

Siempre he querido crear algo.

Algo lindo, dulce, melódico, armónico….. pero nunca termina de cuajar.

Un americano con dos de splenda por favor.

Saludos!

Ivanius, ¿y si no fuera el café sino la taza en la que tú lo bebes?

Haré un intento -y espero que no desesperado- por ver si la cafeína sin azúcar provoca el mismo efecto en mí, aunque lo dudo. Lo tuyo es talento 😉 Saludox

Cortado, en taza de americano y con la leche aparte, de a montón. Tampoco creo que sea el influjo de la cafeína, más bien, veo que hay conexiones que subyacen entre los que comparten café… jeje… Eso de las cadencias, don Ivanius, es lo más importante porque cuando se les sigue el ritmo y se tiene el oficio, se sale bailando cual Ginger & Fred de cualquier aprieto. Como usté, ya ve… Apúnteme en su libretita, caballero, que no quiero perder la oportunidad… ;o) Besos salseros pa’ los tacos.

Jess: A ver… ¿y entonces escribir qué es, oiga? Sí, el cíclope es tu distintivo en la pocilga…
Tessy: ¿Será el barro negro de Oaxaca? Usté pruebe lo que quiera, pero escriba; eso es lo importante.
Malquerida: Las alucinaciones cotidianas son más poderosas de lo que yo creía.
NTQVCA: Yo tampoco lo creía: “Peregrina” con acento inglés, y con solo de guitarra…
Paloma: Cómo no; después de todo, “it takes two to tango” 😛 Chanchibesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.