Categories
Corriente El rincón insólito Inspiración pura

Rincones insólitos: Revuelta de Lunes

En los últimos días ronda por blogolandia (y no hablemos de otras realidades) un hálito escarchado al que no quiero poner nombre.

Para colmo, es lunes. Pero no importa, porque hasta a lo más aterrador es posible darle la vuelta.

Ahora ya pueden reanudar sus actividades. Si es con tranquilidad, mejor.

AVISO PARROQUIAL: EyL cambió sus días de publicación. Los que pregunten ¿eso qué es? hagan la tarea y entréguenla allá porque el próximo jueves es turno de su servilleta. Nos leemos.

By Ivanius

Intérprete de sueños, devoto de las palabras, adicto a la imaginación. Lector irredento y escribidor repentino. Ciudadano y no me canso.

19 replies on “Rincones insólitos: Revuelta de Lunes”

Lunes… con unas anginas inflamadas hasta casi no poder hablar… con la mala nueva que no sé qué pasó con el blog…
lunes… no me gustan los lunes… voto porque los desaparezcan.

Terror de lunes, es lo que ahora mismo siento.

Supongo que el escalofrio es por lo humedo del ambiente y no por ver la carita de loco del Jack. Por cierto, siempre me pregunte si la mujer que sale en esa pelicula era bonita en esa epoca…

Ivanius

Aquí no puedo ver videos; así que no sé si entiendo bien el mensaje. Pero si el hálito escarchado al que te refieres, es el mismo que me imagino… qué te puedo decir… mejor no digo nada, para no incrementar esa sensación.

Saludos y buena semana

Hay quienes dicen que nada pasa por casualidad… acabo de leer The shining hace una semana y pico, y para quien le interese, es una novela de horror mucho mejor que la peli y con una aproximación distinta: la peli se basa en Jack, el libro se basa en Danny… Confieso que me he reencontrado con el King, a quien no leía desde mi adolescencia. Me gusta su rincón de lunes y no siento la escarcha, sino el calor del sol que asoma por la ventana… Un abrazo soleado con besos refrescantes.

un halito escarchado… diablos! estoy grave yo solo pude imaginarme una copa
y licor de sabores

.. creo que me regreso al psiquiatra o al oráculo de los preguntones.

digo, ya podría ser algo “normal” en blogolandia

Pero que extraño promo para esa película

Déjame contarte que durante mucho tiempo fui injusto con King y lo juzgué sin adentrarme en su obra… lo lamento

pero con el tiempo aprendí a ser un gran fan de él y lo considero un hombre brillante… ciertos libros especialmente… por supuesto en las películas se pierde todo el fondo psicológico y emocional y se concentra en el terror solamente… tú no sabes como odio las novelas adaptadas al cine pero entiendo sin embargo la tentación de hacerlas

The Shining es algo a lo que has hecho que se me antoje regresar… pero sabes cuál creo es mi favorito?, Pet Samatary… es un impresionante estudio al apego y a la dificultad de dejar ir… hasta donde llegaríamos si la vida nos permitiera retener

The Stand… wow… bueno… el caso es que tu promo pareciera de un sitcom malo y no de un clásico del cine de terror. Quisiera aprender a ver así las partes de mi vida que me dan miedo.

Abrazo

Jajajajajaja! pensé que al final iban a promocionar el resort, jajajajajajajajaa
Se ve tan bonito todo… hasta dan ganas de escribir.

Malquerida: Tómate una nieve de limón y un tecito para apapachar al sistema…. lo bueno es que el lunes se acaba pronto, ya verás.
NTQVCA: La cara del Jack es lo menos tétrico del asunto. En cuanto a lo otro, debe ser como estándar estético de señora casada, porque por ejemplo Kramer vs Kramer es de esa época, y Meryl Streep tiene el mismo estilo.
Marichuy: Mejor no lo digas y espérate a ver el video. Buena semana.
Paloma: ¡Bienvenida de vuelta! Para mí, la peli tiene un gran mérito (aparte de la actuación de Jack) que la hace muy buena: el laberinto. Porque el equivalente en la novela era casi imposible de lograr en cine con los recursos de entonces. Pero leer a Stephen King siempre será bastante mejor que verlo en cine, al menos en sus relatos de terror. Pase cuando quiera por sus Chanchibesos(R).
Jo: Usté sí sabe, Jo. Un vodka eléctrico, por favor; a la voz de ¡Salud! prescindamos del psiquiatra… y sigamos con las preguntas.
MV: Ese promo fue un ejercicio que, cuenta la leyenda, le consiguió chamba al autor como editor de películas. Para mí, hay varias novelas de SK muy dignas de atención: aparte de The Shining, It, Insomnia… The Body y algunas más. Pet Sematary la recuerdo porque después de terminarla (la leí de un tirón) me negué a cerrar los ojos hasta que vi el amanecer. Este “corto” me convenció de que es posible contar una historia de muy distintas maneras.
Mara: Como si necesitaras pretexto para eso. O a la mejor sí. 😛

SOM: Así es, nada, ni la lluvia ni la melancolía pueden hacer perder la percepción, más bien la calibran de distinta manera.
Te agradezco el otro dato, pero por razones largas de explicar preferí quitarlo. Recibe a cambio un abrazo.

me encanta esa peli.. como la sufro!!! no qeria ni ponerle play al video, nada mas de ver al chavito me empiezo a morder las uñas..ya lo puse..aahhh! miralo.. aaah, con su dedito!.. me trauma, pero me encanta.

Buena comparacion con el frio en los blogs.. =0S que lata, no?, pero bueno.

besitos!

suerte el juevebes!

The Shining: creo que es más aterrador así, digo, quienes ya vieron la película o leyeron el libro saben de lo que hablo. El señor King fue la principal causa de mi gusto por la lectura de terror. Lo primero que leí de él fue Salem’s Lot y de ahí me seguí con varios otros. Y hoy ando con espíritu comentante. Nada trascendente, pero hoy es día de parlotear así nomás, por puro gusto. ¡Saludos!
Ah, y para mi son tan aterradores los lunes como los domingos y cualquier día de la semana. Unos por estar llenos de ocupaciones y otros por inactivos y desesperantes. ¡Linda semana tenga usté! =)

Uy Ivanius, pero qué joven estaba Jack; cuando todavía no se dedicaba a repetirse a si mismo, ni a sobreactuarse de forma tan exagerada; tan buen actor que era.

Saludos

Parece que llego tarde…
Acabo de ver el video y leerte, pero ya es martes.
Ya el mundo tiene otro color y hasta Jack me ha parecido encantador!
Un beso (y disculpa la dureza de ayer… era lunes!)

Nadia: No sólo para ti; muchos aprendimos a leer méinstrim de terror gracias a don Esteban. Aparte, claro, de los monstruos sagrados como Lovecraft y Poe. Buena semana pa usté también.
Marichuy: Así es; cuando no actúa de Jack Nicholson, es gran actor. Pero cada vez es menos frecuente. Saludos.
Pelusa: Esa que llamas dureza será siempre bienvenida, por venir de quien viene, y por no ser tal. Beso de martes.

Oh, oh, miércoles con sabor a lunes, eso me pasa por desconectarme de vez en cuando.

Confieso que no soy muy afecta a los libros y/o películas de terror, pero esta me gustó. Creepy? ¿Qué? ¿la peli o la página en blanco? ¿por eso tiritas de frío? ¿de nervio?

Suerte en tu entrega para mañana. Estaré haciendo la tarea al leerte 😉

very good, very good!!!

the shining es libro magnífico y la pelicula es buen también a pesar de las licencias que se tomaron.

El primer libro que lei de King fue una compilacion de relatos cortos llamado El Umbral de la Noche y me engancho su estilo. Luego vi peliculas y pude odiarlas; magnificas durante los primeros 3 cuartos de cinta pero los finales son detestables; por ejemplo La danza macabra es larga e intrigante pero llega el ultimo cuarto de pelicula y el gozo se va al pozo y asi muchas otras “los niños del maíz” también la recuerdo igual; la mismisima Pet Sematery o la de Thinner se suman al vasto universo filmico King con pesimos finales.

en fin…. buen post.

Tessy: Asómate cuando quieras, ya sabes. Lo del frío es otra historia, pero sí, también son nervios. Gracias, allá nos leemos.

Lic.: Para mí, aparte de ésta de Jack Nicholson, LA buena película sobre un texto de SK es “Sueño de Fuga” (The Shawshank Redemption), sin duda recomendable. Ese libro del Umbral, por cierto, tiene “Basta, S.A.” (Quitters, Inc.), una genial historia que todos aquellos a favor o en contra de la autoayuda deberían leer. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *