Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /home/chanchopensante/chanchopensante.com/wp-content/plugins/wordpress-mobile-pack/frontend/sections/show-rel.php on line 37
Skip to content

Aprendizaje musical II

Creo que hay pocas maneras de conocer (y disfrutar) la música tan gozosas como las caricaturas o dibujos animados. Algunas melodías persistentes de la niñez resultan ser "obras maestras de la música clásica" cuando descubrimos al autor, años después de aprenderla.

Aquí les presento una que tal vez recuerden, aunque no sepan que se llama "La gruta de Fingal", de Mendelssohn, junto a otra de Tom y Jerry (con la "Rapsodia Húngara número 2" de Liszt)  que ganó el Oscar en 1946. Caricaturas cultas para un rucómetro, digo, rincón insólito muy de viernes.

9 thoughts on “Aprendizaje musical II

  1. marichuy

    Ivanius

    Así… ni falta que hace ir a Bellas Artes, para escuchar música "culta"

    Jajá, me encantó eso del rucómetro...

    Abrazos gatunos [obvio, prefiero a Tom que al Jerry. Casi puedo escuchar la voz del ama (como sacada de la caja de hotcakes) diciendo: "Thomaaássss" y ya una sabía que al pobre Tom le caería una tunda de escobazos].

    Reply
  2. jess

    ... Fíjate... hasta ahorita que lo mencionas, voy cayendo en la cuenta.....

    Cuando uno es niño tiene la memoria más fresca y chance el gusto no tan refinado jajaja, pero sí.... tengo mis recuerdos de infancia más nítidos que los de mi edad adulta.....

    No todos tan armónicos como la música clásica, pero todos encuadrando perfectamente en su lugar.
    😀

    Saludosss!!

    Reply
  3. la MaLquEridA

    Siempre le tuve una poca de lástima al pobre de Tom, la verdad que ese Jerry con todo y ser un ratón, era un hijo de su... ratona.

    La segunda caricatura, apenas el comienzo y dije, ya suficiente por hoy, mañana regreso y entonces apareció el pajarraco con sus brinquitos graciosos y la recordé y me quedé a verla hasta el final.
    Le pregunté a Mr. Barry que si recordaba esa caricatura y me dijo, ¨si, ese cuervo era bien cabrón¨, (palabras textuales).

    Hiciste que viéramos dos caricaturas seguidas, ese si es un gran mérito.

    Íralo, pero bien que sabes escojer tus caricaturas, que atrapaste a dos acérrimos enemigos de los dibujos animados... bueno, no tanto, pero algo,jejeje

    Reply
  4. Alberto

    Muy bien, mi querido carnal, saludo desde el inframundo a la colegancia y a la concurrencia.
    Como dice el respetable, muy bien; esto de los recuerdos es un favorito de todos los tiempos. Porque a ver, ¿quién no tiene un recuerdo -manque sea uno- de alguna caricatura? a ver, que levante la mano.

    Reply
  5. MauVenom

    No las conozco porque a mí no me tocaron.

    O_o

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Si!, claro Mauricio, por supuesto!

    Chanchérrimo amigo... que placer es visitar esta pocilga donde uno se siente comprendido, de nuevo provocaste mi emoción especialmente en el primer caso.

    Es un alivio tener este chiquero en el cual viene uno a revolcarse en caricaturas o sabiduría Zen.

    Abrazo

    Reply
  6. Ivanius

    Marichuy: La tía Jemima, exacto. Con pantuflas y medias de doble liga sobre un banquito de tres patas. Abrazos maulladores.

    ---

    Jess: Los buenos recuerdos tienen armonía propia, aunque no tengan música. Y la memoria infantil sirve mejor porque no está muy traqueteada (aún). 😀 ¡Saludos!

    ---

    Malquerida: Piolín, Jerry y el Correcaminos. Y el cuervo. Todos ellos son así como han dicho tú y Mr. Barry, que para "acérrimos enemigos" de las caricaturas, se acuerdan muy bien de bastantes de ellas ¿o no?

    ---

    Inframundano párdner marrano: Saludos a usté también. Sigamos buscando cosas como ésta, que producen recuerdos suficientes para abarcar tres generaciones (y contando).

    ---

    Infante MauVenom: Pásele usté al lodazal, el lodo es medicinal. Y hasta rimas hay. Abrazo.

    Reply
  7. Paloma

    Nunca me gustó Tom y Jerry... será porque nomás se trataba de hacer enfadar al otro, me aburría. Sin embargo, Listz me gusta y mucho. Una de mis favoritas es la de Mendelssonn, me encanta; en particular, hay una versión en la que la cacería involucra hasta un dinosaurio y todos van saltando... no soy fan de las caricaturas pero esa, nunca se me ha olvidado. ¡Bravo por la selección!

    Don Ivanius, aprovecho para una petición en esta pocilga. Siempre que salen cosas de niños, o más bien, que nos recuerdan a la niñez me pregunto cuándo le va a tocar a uno de mis favoritos: la Pantera Rosa... ¿podrían los Reyes traerme el regalito? Jeje... chanchibesos a ritmo de tuntu tun tururúru...

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.