Categories
Inspiración pura

Doble clásico de sábado

Estas son dos obras que comprueban por qué los clásicos son llamados así… y por qué es necesario, además de respeto, mucho talento propio para reinterpretarlos.

The Doors – Adagio (Albinoni)

Jethro Tull – Bourée (Bach)

By Ivanius

Intérprete de sueños, devoto de las palabras, adicto a la imaginación. Lector irredento y escribidor repentino. Ciudadano y no me canso.

14 replies on “Doble clásico de sábado”

Piezas únicas indudablemente, no tiene igual Adagio… sublime.
Ahora bien,las imágenes que nos formamos en este mundo virtual hacen que muchas veces creamos cosas que no son, y es que invariablemente por la imágen que me formo de mi buen IvaniUS, hace que me sea imposible imaginar que en algún momento de su vida hubiera escuchado a Jethro Tull, tal vez si a Los Doors, pero a Jethro Tull, nah! nunca lo creería.
Cada vez me sorprendes para bien IvaniUS.

Saludos…

…neto…¿Jethro Tull?…

Hace tiempo escuché en no sé dónde (hoy tengo exceso de precisión, como se puede ver) que en realidad una buena versión le aporta algo nuevo a la pieza. Así, existen piezas clásicas o no cuyas versiones igualan o acaso superan a sus originales. Me pierdo esta vez en si estás usando la palabra clásicos por el tipo de música o por ser de esas piezas que pasan a la posteridad, pero no importa, don Ivanius, que igual me sirve.

Lo lamento muchísimo por el público conocedor pero a mí, esta versión del Adagio no me gusta nadita y aunque no suelo tener problemas con los Doors, yo creo que acá, para mi gusto (aclaro), chafearon. La versión de Jethro me parece genial y, usando mi anterior definición, le aporta matices nuevos a Bach… Montones de chanchibesos para usté, de su fiel “esta que suscribe”.

A ver… me trato de ordenar: El de Jethro Tull me parece sublime, pero creo que todo lo que tocan me gusta… para sorpresa de la Malque, jejeje. Pero el de los Doors no me gusta, y trataré de explicar porqué: Paloma tiene razón, hacer una relectura de un clásico es válido, y para muestra basta el video que subió Alberto de Billy Jean, ¿quién puede negar que hay un punto de vista personal, y autentico? Nadie. Ya la cuestión del gusto es donde todo puede cambiar. A mi me encantan los Doors haciendo la música de los Doors, pero en esta versión no escucho un aporte sustancial ni auténtico, es decir, por más que pego la oreja no escucho a los Doors por ningún lado, a diferencia de la versión de Jethro Tull, que ¡por Dios! está sellada. Ahora bien, entrando en intimidades… ESE adagio me resulta melcochoso, empalagoso y cursi, si no lo creen, lean estas líneas, por ejemplo, mientras lo escuchan:
Ella: No, gustavo Alfonso, el dolor que me causaste dejó marcado mi pobre corazón para siempre….
ÉL: Pero Rosaura Andrea… yo he cambiado, y mi vida depende de que tu corazón me dé una segunda oportunidad…
Ella: No puedo…. yo…. yo… YO AMO A OTRO HOMBRE, Gustavo Alfonso!!!!
(aquí le suben el volumen, verán el efecto)
En fin, que el que me enseño que los clásicos no son tan serios, fue un clásico: Tirso de Molina, que era capaz de inventarse sus propias palabras perfectas para completar sus métricas perfectas de sus obras perfectas, y se burlaba de todo y de todos. Así que espero que nadie se ofenda por mi irreverencia ante el Adagio… He dicho… ya vieron que regonito comento en sábado sin tanta presión de tiempo??? Jajajajajaja.

El solo de flauta de Ian anderson es simlemente un clasico de clasicos y ademas se escucha fenomenal, sin dejar de mencionar que se deja oir para mi uno de los mejores bajos que hay. La de doors es increible, aunque mi favorita de ellos por sobre todas siempre te la dejo aquípara que la cheques junto con un churro. =0p

Que buen sabadito me has dado. Besitos!

Curioso: me pasa lo mismo que a Sonis y a Mara, me quedo con Jethro Tull; increíble el sonido de Bach en ellos. Pero el Adagio, lo prefiero en versión “clásica”. Y me fui a ver el video de los Doors que enlazó Sonis: muy buena (y sin churro), aunque tengo mis dudas si su preferencia es sólo por la música o si también influyen las imágenes del bello Jim Morrison.

Saludos

Bueno, tengo que ser siempre yo el que ponga el desorden?… prefiero el cover de los Doors… la verdad es que esta versión de JT nunca me ha gustado

ahora llega Albinoni y me escupe por haberlo llamado “cover”.

He aquí por qué se dice que en la pocilga hay lodo sabio. Este cruce de opiniones es lo que hace grato leer los comentarios. Gracias a todos.

GA: Estamos pa’ servirle.

Malquerida: Me alegra mucho sorprender. Neto.

Paloma: Por eso la queremos, cómo no: a usté no se le puede ir una. Me sorprendió encontrar la versión Doors del Adagio, porque más que analizar su nivel de calidad (por muy clásico que sea, Albinoni no me parece un compositor de cabecera), no los había creído capaces de hacer ese tipo de cosas a pesar de que Ray Manzarek tenga estudios de conservatorio. Pero eso sí, funciona perfecto para la próxima vez que alguien me diga “hay a quienes les gusta el rock porque ni de lejos conocen otro tipo de música”. El Bourée es una melodía que me gusta, y la versión de Jethro Tull siempre me ha dejado boquiabierto. Chanchibesos en la orla de su vestido.

Mara: Tirso de Molina. No, pos con pesos pesados yo no me meto, oiga. ¿Qué es tu pariente, o qué? 😉

FotoMadrina: Puse la canción de fondo para escribir este comentario. Yo aún no decido cuál sería mi canción favorita de Doors, pero el Bourée de JT probablemente sea uno de mis covers preferidos.

Marichuy: No, si les digo que cómo aprendo, caray. No me decido a ponerle música de fondo a la pocilga, porque esos videos me distraen al personal…

MV: La autodeterminación musical, o democracia auditiva, nunca ha sido tan divertida. Imagínense a Bach (o a Albinoni) con su talento y los recursos que hoy tiene a la mano cualquier hijo de vecino para componer. Entonces sí que le escupirían a más de un género musical.

Malquerida: Aunque usté no lo crea.

Gracias, Iván, por los videos. No tenía idea de la existencia de ambos covers, ya que mis conocimientos acerca de estos dos grupos es escasísima… así que tu post más los comentarios que suscitó aumentan mi cultura musical. Por hoy con esto me quedo, tendré que digerirlos un poquito más. Un abrazo.

Confieso que me he reído mucho con el comentario de la comadre y su diálogo telenovelesco pa’l Adagio. A mí el Adagio sí me gusta pero en dosis pequeñitas, porque más, empalaga… Me gustó lo del beso en la orla del vestido, jeje… otro chanchibeso en su pezuña izquierda.

oye… lei un comentario que dejaste en casa de Mara con respecto a sus videos y me dio mucha risa, te puedo fusilar tu frase?… un ratito nomas, es que esta buenisima!!…lo del kilo de grasa y lo del seso, es que me encantoo!!! y es taan, pero taaan aplicable =0D

besotes ahijado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.