Categories
Inspiración pura

Hogar, dulce hogar

«El hogar es el centro de la libertad. Más aún, es el único centro de anarquía. Es el único punto del planeta cuyo arreglo el hombre puede alterar súbitamente, donde puede hacer experimentos o permitirse un capricho.

g_k_chesterton_270wikimediacommonsEn todo lugar adonde vaya, debe atenerse a las normas estrictas de la tienda, la taberna, el club o el museo. En su propia casa podrá, si le da la gana, comer sus comidas en el suelo. Yo mismo lo suelo hacer y ello produce una infantil y poética impresión de excursión. Provocaría considerable trastorno si trata de hacerlo en una confitería.

Para el hombre común y de trabajo, no es el único lugar tranquilo en un mundo de aventuras. Es el único lugar salvaje en un mundo de reglamentos y de tareas. El hogar es el único lugar donde se puede poner la alfombra en el techo y las tejas en el suelo.

Cuando un hombre se pasa la noche tambaleándose de bar en bar decimos que lleva una vida irregular. Pero no es así: lleva una vida altamente regular, bajo las reglas monótonas y a veces opresivas de esos lugares. A veces no se le permite sentarse en los mostradores del bar y a menudo no se le autoriza a cantar en el cabaret.

Puede definirse a los hoteles de lujo como lugares donde se obliga a uno a vestirse de etiqueta y los teatros como lugares donde se prohibe fumar. Uno solamente puede retozar en su casa, pequeña omnipotencia humana, cámara de la libertad».
G.K. Chesterton, en Lo que está mal en el mundo (1952, Janés Editor).

By Ivanius

Intérprete de sueños, devoto de las palabras, adicto a la imaginación. Lector irredento y escribidor repentino. Ciudadano y no me canso.

6 replies on “Hogar, dulce hogar”

hoy si estoy con…movido, tanta grandeza, mi espacio, además tan vacío, a nadie le gusta, a nadie espera, solo a mi, solo yo, suelo , ambar, huele a ti, huele a ti conmigo, huele a nuestros cuerpos… es mío, solo mío, una puta lágrima sale de mis ojos, y arrastra tú olor, en MI RECÁMARA, EN MI VIDA , EN LA NUESTRA QUE NUNCA FUE TUYA, en este puto 3×3, que es el mío, que es el nuestro…. gracias… hoy solo retozo en mi establo…

cual es la resolucion adecuada para este blog? porque cada vez que que es/cribo un comentario por aqui, no veo lo que/ escribo, (especificamente lo que esta entre “//” es lo que se me pie/rde del lado derecho del blog y no lo veo, escr/ibo a oscuras

Ay ojón… ¿a qué se refiere mi Lic.?
¿quiere esto decir que sus comments se pierden en el vacío? o acaso ¿quiere usté una cuenta para ser escritor en el el chanchopensante?

o ¿de qué resolución habla?

me refiero a que el “text box” para dejar comentarios es muy larga de man
era que cuando escribo no veo el final de la caja porque el largo queda de
bajo de la imagen que hay a la derecha del blog. Entonces al escribir pues
no se ven las letras.

este coment esta escrito solo en el espacio visible del text box.

y si hay cta para escribir, pos donde se inscribe uno? o como es el rollo?

->Este renglon especifico esta escrito a todo lo largo del caja del texto y to y pues ya no veo lo que escribo porr a

Pues mire:
creo que el problema radica en el añejísimo pleito entre faierfocs y ecsplorer.
Si usté está viendo este bló con su interné ecsplorer, lo más seguro es que siga teniendo esas bronx de despleigue; así que pues, la idea de meterle uno que otro enter por ai, se me hace muy buena, pero la solución de tajo es usar faierfocs.

Maldita sea la tecnología en estos casos.

De la cuenta, después se la mando pa que nos engalane el espacio, estese pendiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *