Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /home/chanchopensante/chanchopensante.com/wp-content/plugins/wordpress-mobile-pack/frontend/sections/show-rel.php on line 37
Skip to content

La palabra sí importa

No quiero aburrir, me dije. Por eso no había vuelto a aparecer, mientras mis libretas de apuntes, avarientas, acumulaban chispazos.

No leo para ser culto, sino para no ser aburrido, dice uno de mis principios. Por eso la aventura de leer (o más bien su recuento) hizo pausa, pero no la biblioteca. Después, la reflexión me hizo ver que mudez no es necesariamente madurez (con todo y cacofonía), pero la autocensura sí puede ser perversa discreción.

El apresuramiento en los trinos y en los muros feisbuqueros suele restarle artesanía, aunque tal vez no oportunidad, a las palabras.

Por razones como esas, el "viejo posteo bloguero", como algunos en este desértico barrio aún le decimos, parece haber perdido algo de su lustre... pero no la magia. Decir y no decir, a través de trazos, trinos y lo que salga, sigue siendo la construcción de un diálogo, primero con el yo que resuena en mi cabeza y luego con quien se ofrezca.

Como decía el letrero del farmacéutico: este negocio abre sus puertas cuando me da la gana, y las cierra a la misma hora.

Las conversaciones continúan, aunque el ajetreo ya no sea tan aparente; los canales siguen abiertos, y la historia avanza, a veces sin voces discernibles, pero nunca sin palabras. Y a propósito...

AVISO PARROQUIAL

zucchero2

Hablando de imágenes y guiños, nos da gusto comunicar al personal que la FotoMadrina ha decidido ofrecer al público algunas muestras de su trabajo tras la lente. La exposición se llama Sin Palabras (no entiendo 😛 ) y estará abierta desde el 4 de abril, acá en la esmogópolis. Quede la invitación.

6 thoughts on “La palabra sí importa

  1. Jo

    Curioso preámbulo lleno de palabras que importan, y que lo dicho en esta pocilga no sólo se usan nada màs porque si... si hasta en la blogósfera uno termina encontràndose siempre no entiendo como pasó eso de abandonar de pronto esto de escribir si eso es parte de vivir...

    y en aviso parroquial yo creo que este post està de foto.

    besos a usted me alegro que no sea un cerdo.... y besos a la fotografa que en una de esas nos tomamos una foto pero con ella

    🙂

    Reply
  2. Tessy

    Acá, lista para el diálogo. Cambio y fuera,
    Sin prisa y con ganas de ver qué cosas se acumularon en esas libretas. Cambio y fuera.
    Saludos. Cambio y fuera 😉

    Reply
  3. la MaLquEridA

    A unos la bloggósfera les aburre. A otros ya no les queda tiempo, otros decidieron vivir fuera de la virtualidad, otros seguimos sin dramas o con ellos y otros se dejan ver esporádicamente porque aunque sea de a poco siempre tienen algo bueno que decir.

    Saludos.

    Reply
  4. Ivanius

    Jo: Las letras que hallamos suelen ser siembra. Pero a veces tardan en dar frutos. O fotos. 🙂

    --

    Tessy: Lo bueno es que no usamos walkie-talkie. Las libretas irán apareciendo. Diez-Cuatro.

    --

    Malquerida: Todo es cuestión de práctica y entrenamiento. Así se construyen los caminos, las personalidades y también las palabras.

    --

    Pelusa: Me temo, Pelusilla, que en eso tampoco soy tan original. 😉 Aquí seguimos.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.