Categories
Corriente

Provisiones

muso_soseki_3_wikimediacommonsAl saber que se había agotado el combustible en el monasterio, un joven leñador se ofreció a ir al bosque vecino en compañía de un monje veterano, encargado habitual de esa tarea.

En el camino, el monje propuso juntar ramas y desarraigar tocones con un azadón,  que aunque les exigiera mucho tiempo o varias visitas, era lo que siempre había hecho. El leñador repuso que era mejor idea emplear  el hacha en uno o dos troncos, para  abastecer al monasterio de una vez y dejar que los árboles jóvenes crecieran más.

Cada uno de ellos sostenía su punto de vista con energía, y dándose cuenta de que no podrían convencer al otro, decidieron acudir al maestro para resolver la discusión.

Lou-Sin escuchó atentamente a uno y a otro, y finalmente dijo: Lo importante es que el fuego no se extinga.

Entonces los dos comprendieron que, para hacer bien su trabajo, era más necesario aprender juntos que demostrar quién tiene la razón.

By Ivanius

Intérprete de sueños, devoto de las palabras, adicto a la imaginación. Lector irredento y escribidor repentino. Ciudadano y no me canso.

14 replies on “Provisiones”

La experiencia me ha enseñado que el hombre que vive, sueña lo que es hasta despertar, a veces con los pies en la tierra pero otras, de la manera mas ruda que hay… Y estando en este mundo tan singular, uno se encuentra con estos angeles… Quienes te hacen ver la vida de otro modo y te enseñan como se puede sacar un clavo con otro, en pocas palabras, a soñar de nuevo. Haciendote un pequeño bien que a los ojos de otros se convierte en algo divino y de lo mas bello, un frenesí…

y salvo por excepciones de personas
creo que lo sensato es precisamente asi… aprender

sin luchar
al final unen causas y para eso hay puentes para entenderse

(curiosamente algunos puentes están hechos de leña de arboles)
😛

eso entendieron??? caray!… pues ha de ser porque yo creo que a mi me reprueba el sensei aquel, porque si me lo dice me remontaria inmediatamente al pensamiento de que el fin justiica los medios…=0s
que bruja sere…

No amigo pues

yo soy de otro lugar porque leyendo a tus comentaristas nada tengo que ver

yo pensaba en defender la postura de que los árboles crecieran… algo respetuoso y ambientalista

me ha echado a perder la consciencia.

uf

Perdón la ausencia Chancho, ando con mucho trabajo. Saludos.

ah y… patipi tipi

Mr. 7w7: Everybody’s Got Opinions. It’s as human as that.

Enrique: Así es dialogar con los propios sueños: construir vuelos para, de vez en cuando, despegar (aunque sea en un salto) los pies de la tierra. Bienvenido.

Malquerida: Poco razonable, esa sinrazón. Pero existe.

Marichuy: Si la razón se dejara atrapar sin pleito, dejaría de ser cualidad para convertirse en instinto. Entonces sí que sería una gloria animal (pregúntenle a Orwell). Abrazos razonables.

Jo: Construir puentes implica entender que no sólo sirven para cruzar sin mojarse, sino para superar las aguas revueltas que pueden ahogar al caminante.

Brujas: Cuando el fin es aprender, hay que respetar todos los medios y saber para qué sirven.

MV: Los árboles siempre crecen; los hombres dizque libremente elegimos quedarnos en lo pequeño. ManáManá.

Totalmente de acuerdo con Lou-Sin. Si conoces cuál es tu objetivo, siempre lo tendrás en mente y podrás obtener algún fruto al intentar llegar a él. Creo que así es más seguro que se puedan establecer diálogos auténticos en lugar de discusiones sin sentido ¿cierto? porque ambas partes buscarán realmente lo mismo.
Saludos y abrazos, muchos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *