Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /home/chanchopensante/chanchopensante.com/wp-content/plugins/wordpress-mobile-pack/frontend/sections/show-rel.php on line 37
Skip to content

Hogar, digno hogar

g_k_chesterton_270wikimediacommons«Admire usted nuestro estilo arquitectónico más puro, antes de que perezca bajo el peso de los tiempos que corren --dijo entonces Pierce, señalando la zahúrda de los cerdos, un lugar, por cierto, hecho a base de tablones rotos y mal clavados entre sí, aunque suficientemente amplio como para dar cobijo a una buena piara--. Aquí tiene usted, mi querido Mr. Oates, el edificio medieval más  digno de la vieja Inglaterra... Empero --añadió teatral, como si fuera a llorar-- , puede que muy pronto no sea más que un recuerdo de los días de nuestra mayor gloria... No obstante, le digo a usted que cuando al fin caiga a tierra esta construcción maravillosa, caerá también Inglaterra, y temblará entonces el resto del mundo, pues se cernirá sobre las demás naciones un destino igual de trágico.»
Cuentos del Arco Largo (1925), de G.K. Chesterton, por supuesto.

8 thoughts on “Hogar, digno hogar

  1. Mara Jiménez

    Jejejejeje! Yo no he leído a Chesterton, pero ahora , por supuesto, lo voy a leer... ¡alguna sugerencia para principiantes? ¿Tiraron tan digno hogar de la piara al final del cuento?

    Reply
  2. Pelusa

    Long life to the Pig!!!
    jajaja!
    GK no deja de maravillarme... Siempre tiene algo apropiado, no?
    Gracias por traerlo.
    Besos de admiradora a admirador!

    Reply
  3. Pelusa

    Se me olvido contarte algo. Hace poco visitamos a un viejo amigo matematico y mientras mi esposo y el se divertian hablando de teoremas, teorias y no se que mas, yo no tenia de que hablar... Hasta que el señor comento que habia organizado un curso de literatura para sus alumnos de matematica en la universidad en que trabaja. Adivida cual fue el eje del curso: Chesterton, por supuesto!
    Gracias de nuevo por mostrarme la entrada a un mundo tan rico.

    Reply
  4. Ivanius

    Mara: Hay tres sugerencias: a) "Ortodoxia", colección de ensayos ejemplarmente Chestertonianos; b) "El candor del Padre Brown", primer libro de la serie sobre un detective como ningún otro; y c) "El hombre que fue Jueves" (traducción de Alfonso Reyes en la muy accesible edición del FCE), que fue el primero de GKC que yo leí y releo periódicamente. Muchos pueden obtenerse por Internet en inglés gracias a Project Gutenberg, y algún otro en español (Pelusa lo comentó en su blog hace algunos días). Si tienes poco tiempo y lees sólo a ratos, empieza por el P. Brown... y de ahí para adelante.
    Pelusa: Qué te puedo decir, es uno de mis favoritos. Me hizo muy feliz encontrar este texto y no podía dejar de ponerlo acá; también me da mucho gusto que haya encontrado un lugar en tu biblioteca y conversaciones.

    Reply
  5. La MaLquEridA

    Uyy¡¡¡ temas demasiado complicados para mi intelecto,

    paso sin opinar,solo dejándote muchos besos,mi muy querido.

    Reply
  6. Paloma

    Agradezco también las sugerencias de Chesterton (tampoco lo he leído) así que prometo aplicarme... Por cierto y ya que estamos con clásicos, recién he releído a Wilde con Dorian Gray que no lo había tocado desde mi adolescencia y confieso, he disfrutado muchísimo y he quedado impresionada de todo lo que no había visto, ha sido un re-descubrimiento muy sabroso. Un fuerte abrazo, querido Ivanius.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.