Categories
Corriente Happy-Happy

I Java Dream IV

cafecito_WikimediaCommonsA veces me canso de pasar las páginas y si no he tomado café (últimamente es la norma), sueño dormido. Será poco original, pero funciona.

Las lecturas habituales se filtran y casi siempre entregan un personaje secundario. Esos sueños son reparadores a secas y sin incidentes ni créditos.

La diversión comienza cuando aparecen personajes de las películas, porque entonces, por ejemplo, el omnisciente chanchoprotagonista recibe lecciones de agudeza, elegancia y buena conducta de Woody (Harrelson), mientras intenta que Yul Brynner decida qué es mejor: no quedarse calvo o dejar de fumar. En su hombro derecho, John McClane; en su hombro izquierdo, Bruce Lee.

A veces es más divertido, como cuando Harpo Marx imparte clases de solfeo pautando el manual de Carreño con la voz en off de la narradora de los cuentos de Disney. En esas ocasiones, mis propias carcajadas me despiertan. Como no puedo volver a dormir de inmediato, tomo un libro hasta que alguna página me invita a soñar… o a tomar un café.

By Ivanius

Intérprete de sueños, devoto de las palabras, adicto a la imaginación. Lector irredento y escribidor repentino. Ciudadano y no me canso.

8 replies on “I Java Dream IV”

Y… además del café que no te tomas… ¿tienes alguna otra adicción? Me suena a una versión moderna de Lewis Carroll. Jejejejejeje.

Tengo un amigo japones que justifica sus larguisimas horas de sueño diciendo que sus sueños son tan interesantes que se queda hasta tarde en la cama para estudiarlos… Sin embargo, dudo que le lleguen a los tuyos.
En todo caso, podrias plantearte seriamente la tesis doctoral, ¿no?
Saludos! (Por cierto, donde dijiste que comprabas el cafe?)

No estás muy joven para conocer a ésos personajes que mencionas?.

Yo lo que quiero en éste momento es dormir hasta que se me acabe el sueño.

Saludos somnolientos.

Once in a strip joint I was completely awake… for 15 minutes I saw the dancers, for another 15 I saw the people and then I imagined Gaiman’s Endless arriving at the club… for the next three hours I imagined how they thrashed the place.

Is that a weird non-java dream?

Lau: No le hace, ya leerás en sueños.
Mara: Muchas y muy grandes. Bueno, por lo menos más grandecitas que las de Carroll. ¿Cuál era la pregunta?
NTQVCA: Nada es comparable a no tomar café… excepto tomarlo.
Pelusa: No sé si gourmet, hogareño o de postín. Aunque también creo que el instantáneo puede inspirar algún tipo de tesis. O sustentar al sustentante.
MaLqueRidA: Por eso resultan tan extraños los sueños. Duérmete niña, duérmete ya…
Mr. 7w7: Stripclub drinks can do that, I think.

Ivanius querido: una sonrisa se asoma por el rostro ante la complicidad del no dormir y de soñar despiertos. Porque a fin de cuentas, la vida es un sueño y mejor soñar a vivir simplemente despierto… No tomes tanto café, guárdalos para una esquina entre amigos… un fuerte abrazo de vuelta y muchos besos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.