Skip to content

Ni #SOPA, ni #PIPA, ni #LeyDoring, ni #AtoleConElDedo

Internet nos ha cambiado. No únicamente la manera de aprender, sino también nuestro modo de crear y compartir.

Por eso, la Red Global debe ser un espacio de libertad; no sujeto a los intereses, sino abierto a los méritos.

Las normas restrictivas como #SOPA y #PIPA en EUA, y en México #LeyDoring, así como la ley Sinde en España y la  Lleras en Colombia olvidan que, para ser eficaz, una ley debe surgir del diálogo, la participación y el análisis razonado de sus consecuencias, además de equilibrar el poder y el individuo, en vez de enfrentarlos.

Esta pocilga cree en la libertad de expresión y está en contra de la piratería. Busca el diálogo constructivo y la claridad en lugar de la violencia.
Se manifiesta en pro del sentido común, pero sobre todo, del sentido del humor.

En suma, a favor de la paz, especialmente porque --como dijimos desde el día uno-- "vivir no ensucia, y si nos cae la mugre, agradecemos que sea nomás por fuera".

Sobre todo, infórmense. Si quieren participar en la protesta global, asómense aquí. Más información en la casa de los trinos. No se asusten si aparece por ahí algún fantasma.

IgnoranceAndWant-JohnLeech_wikimediacommons"En el reloj sonaron las once y tres cuartos.

--Perdona mi indiscreción --dijo Scrooge, mirando el manto del Espíritu-- pero veo algo extraño, que no te pertenece, asomar bajo el faldón. ¿Es un pie o una garra?
--Podría ser una garra, a juzgar por la carne que la cubre --respondió con tristeza el espectro--. Mira.
Replegando la túnica hizo salir a dos criaturas escuálidas, encorvadas, temibles, espantosas, míseras, que se arrodillaron sosteniéndose de la vestidura.
--¡Mira, hombre! ¡Mira, mira aquí a tus pies!
Eran un niño y una niña. Amarillos, enjutos, harapientos, ceñudos y fieros, pero abatidos y humillados. Donde la tersura debía llenar sus jóvenes rostros con frescos tonos y matices, una mano agostada y seca, como la del tiempo, los había marchitado, desteñido y torcido. Donde debía haber ángeles se arrastraban demonios amenazadores. Ningún cambio, degradación o perversión de la humanidad, en cualquier grado o entre todos los misterios de la admirable creación, ha producido monstruos la mitad de horribles y espantosos.
Scrooge retrocedió, asustado. Por cortesía a quien se los mostraba, intentó alabarlos, pero las palabras se le atoraron en la garganta, negándose a participar en mentira tan grande.
--¡Espíritu! ¿Son hijos tuyos?-- dijo apenas Scrooge.
--Son hijos de los hombres --respondió el fantasma, contemplándolos-- y se refugian en mí para clamar contra sus padres. Este niño es la Ignorancia; esta niña, la Miseria. Cúidate de ambos y toda su descendencia, pero sobre todo del niño, en cuya frente está grabada la condenación, mientras no sea borrada. ¡Niégalo! --gritó el espectro, extendiendo la mano hacia la ciudad-- ¡Calumnia a cuantos te lo adviertan! ¡Acéptalo sólo para tu provecho y hazlo peor! ¡Pero llegará el final!
--¿No existe alternativa? ¿Algún refugio o recurso? --gimió Scrooge--.
--¿Acaso no hay prisiones? --dijo el Espíritu, devolviéndole por última vez sus propias palabras-- ¿No hay correccionales?

La campana dio las doce."

Este texto (en traducción libre, por Ivanius) proviene del original en inglés de A Christmas Carol, o Canción de Navidad, por Charles Dickens, desde el  Proyecto Gutenberg, y la ilustración es de John Leech en la primera edición de 1843, tomada de Wikimedia Commons.

Después de este revulsivo, retomaremos la programación habitual. Estéi tuned, y gracias por su atención.

 

 

 

6 thoughts on “Ni #SOPA, ni #PIPA, ni #LeyDoring, ni #AtoleConElDedo

  1. MauVenom

    ¡Viva la libertad de pensamiento!... El gran enemigo es la ignorancia y quien la tiene como aliada para no permitir el avance de este mundo.

    ... por una cultura de apertura y respeto.

    Abrazo

    Reply
  2. la MaLquEridA

    Dicen que para ser feliz hay que ser ignorante, entonces todos seríamos infelices porque siempre somos ignorantes, nunca acabamos de aprender.

    Me informaré bien.

    Saludos Chancho

    Reply
  3. Ivanius

    MV: Que así sea... esperamos. Abrazo.

    ---

    Pelusa: Lo mejor es que las ideas sigan vigentes, aunque la lucha no haya terminado. Besos.

    ---

    Mr. 7w7: Good neighbors make our 'hood very worthy.

    ---

    Malquerida: Aprender siempre es siempre la clave. Dicen.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.