Categories
Corriente El rincón insólito Happy-Happy Inspiración pura Joy-Joy

Rincones Insólitos: La versión extraviada de Maná Maná

Esta vez no es necesario abandonar la pocilga para encontrar el rincón insólito, que hoy presenta una de las canciones más emblemáticas en el mundo ¿a poco no?

Pero seguramente no conocen la versión original (que además proviene de una historia muy poco infantil). Aquí tienen tres opciones para elegir su favorita.

La de Plaza Sésamo (1969)

La del Show de los Muppets (1976)

La original, de Piero Umiliani – Remix de The Karmissky Experience (1968, sólo audio)

Sin duda es una buena manera de empezar la semana. Aunque el misterio persiste: ¿qué significa Maná Maná (o cómo se escribe)? Seguiremos informando…

By Ivanius

Intérprete de sueños, devoto de las palabras, adicto a la imaginación. Lector irredento y escribidor repentino. Ciudadano y no me canso.

10 replies on “Rincones Insólitos: La versión extraviada de Maná Maná”

Me quedo con la de Plaza Sésamo. Supongo que fue porque el estrago del recuerdo de mi infancia despertó del rezago en el que estaba suemergido.

Estaremos a la espera del significado.

Ira de lo que se entera una!!! La verdad es que la versión original es todo un himno a su época, las percusiones son de estas medio tribales y el sax y más y más fusión, y la psicodelia repetitiva ahi presente…. que chorote… ¡Yo también me quedo con la plaza sésamo! Siempre creí que era el grito de guerra de animal, y me pone nostálgica.

Voy a votar también por el de Plaza Sésamo por el lugar que tiene en mi corazoncito, aunque confieso que la original, que nunca había oído, me gustó bastante (un poco larga a ratos). No se cuál es la intención del tópico (el suspenso nos corroe) pero seguiremos atentísimos al resultado. No tengo la menor idea de lo que maná maná pueda ser, pero sabiendo del rincón insólito, mejor me preparo. Eso sí, enfrento la tarde con la sonrisa de Julieta… abrazos, Alicia.

chale, siempre me toca ser “el negrito en el arroz” pero a mi siempre me gustara mas la original, Fue el tema del programa “el show de Benny Hill” que yo no me perdia por nada del mundo en los finales de los 70’s y buena parte de los 80’s.

El de los muppets es el segundo de mis favoritos porque en lugar de ver “siempre en Domingo” en mi casa veiamos el show de los muppets (cerditos en el espacio” era mi parte favorita.

y el de Plaza sesamo, pues ya fue al final de todo el refrito agradable para todos simplemente por incluirlo en el programa.

bueno pero ese solo soy yo….

Yo, para ser fiel a mis recuerdos, prefiero el de Plaza Sésamo, como casi toda la banda comentante. Pero cuando estoy de malas, para recuperarme pongo el de los Muppets, porque René me cae casi tan bien como Animal. Y ahora que encontré la versión de Piero Umiliani, la busco en MP3 para llevar conmigo (aunque a mí me correrían si la bailo en la oficina, NTQVCA). Aún no me repongo tras haber descubierto el oscuro origen de esta canción, que por cierto, Lic, no es el show de Benny Hill… sino un documental softporn italiano sobre el sexo en Suecia. Y Maná Maná no es un mantra tibetano, sino una imitación jocosa del skat.
Pausa para el pasmo y para que Paloma vuelva en sí.
Aun así, es un buen soundtrack para el mes de octubre. Saludos a todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.