Categories
Corriente

Doble no tan clásico

Hay duetos y canciones que sirven, más allá de lo que dicen, por lo que significan. Pero sea así o no, quede la voz para cantar, y quede también el aplauso.

Violetas para Violeta

Como la cigarra

By Ivanius

Intérprete de sueños, devoto de las palabras, adicto a la imaginación. Lector irredento y escribidor repentino. Ciudadano y no me canso.

14 replies on “Doble no tan clásico”

Ivanius

En casos así, me pasa que me siento un poco fuera de lugar; a momentos… casi mala, mala, mala, porque no acabo de sentirme totalmente afectada. No obstante, una muerte siempre será algo lamentable; sobre todo, cuando quien la encarna es alguien que más allá de mis gustos personales, ha sido un referente importante para varias generaciones y en una época tan significativa como la de las dictaduras sudamericanas.

Zas… la Chuyita ya soltó semejante mega-rollo

Ya me voy mejor; que estén bien… Doña Mercedes allá a donde quiera que vaya y vos, acá de este lado

Paloma: Siempre es un gusto acompañarla, ya sabe. Chanchibesos.

NTQVCA: Yo mero me sonrojo, aunque usté no lo crea. Así como gustarme mucho, no del todo; pero estas dos rolas y algunas más, seguro. Abrazo.


Marichuy: Nunca fuera de lugar. Y mala tampoco. “Un referente importante”, eso sí; y tanto la Negra como la Chuyita Zas, bienvenidas siempre.

que curioso, que mi ignorancia es muchisima y yo no la conocia hasta esta semana y ya la he oido tres veces por diferentes lados.

Algo ha de tener.

pondre mas atencion.

besitos ahijado!

Don Iván, usted le ha dado hoy justo en algún lugar que duele, y mucho (he de confesarlo), considerando que por mis venas corre sangre mezclada con trova.
A Mercedes la admiraba como artista, mujer y ser humano… Ni para qué hablar de lo chinita que se me pone la piel nada más de escucharla cantar, con ese sentimiento, esa pasión, ese amor, que ni el exilio logró herir, mucho menos callar. Descanse en paz 🙁

FotoMadrina: La ignorancia siempre es remediable, y afortunadamente para esta pocilga, en el público que la visita sólo es parcial y pasajera. A las pruebas me remito. Besos.

Tessy: Mejor no dejar que corra la sangre, y sí que suene la música, aunque sea por dentro. A cantar, que para eso sirve. Abrazo con solfeo.

El dueto con Sabina no lo conocia, pero la cancion de la cigarra es una de mis favoritas. Primero la escuche por Ma. Elena Walsh, y nunca pense que pudiera mejorarse su interpretacion hasta que escuche a la Negra…
¡Que voz!
Se le extrañara. Pero nos dejo su voz al menos.
Besos, Ivanius

Hey!! Yo tampoco la conocía!

Ni tampoco a Sabina…..

Buaj! Soy un verdadero insulto para la música :S

En octubre iré a una exposición musical y literaria de Sabina y Sabines, a ver qué tal.

Saludos!

Pelusa: Yo a quien no conocía (conscientemente, al menos) era a María Elena Walsh, quien me fue presentada por una querida amiga y por mi no menos estimado chanchosocio, hace ya algún tiempo. Igual recuerdo una canción de la jacaranda que me recomendaste allá en el Diario. La cigarra, con canción o sin ella, es uno de mis personajes favoritos. Beso.

Jess: Celebro contribuir a la ampliación de tu catálogo musical… y nada de insulto, que seguramente habrá más música de ahora en adelante. Lo de la expo suena interesante; ya nos contarás. Saludos.

Hey Ivanius!
Nunca había escuchado a Mercedes Sosa y Sabina me resulta muy ajeno… a veces (solo a veces) me siento un poco mal al no experimentar el fuego interno por “los hermanos latinoamericanos”.
Te envío un gran abrazo caro amigo!

Sharam: ¿Pero qué tal la música electrónica? Lo importante es la autodeterminación auditiva, sí señor. Para la trova, creo, ayuda un poco la afinidad tropical, que no sé si llegue a fuego interno, pero de que hay calidez, la hay. Otro abrazo pa usté.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *