Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /home/chanchopensante/chanchopensante.com/wp-content/plugins/wordpress-mobile-pack/frontend/sections/show-rel.php on line 37
Skip to content

19 thoughts on “Pensar no mata

  1. licCARPILAGO

    filosóficamente hablando, me temo que emitiendo juicio sano puedo afirmar que solo sé que no sé nada.

    ojala que el mundillo de los pensamientos y las ideas fuera tan simple como para poder entenderlo.

    bonito 201.

    Reply
  2. la MaLquEridA

    Pensar solo hace que la cabeza se trastorne, por eso mismo evito hacerlo, no vaya a ser que pase lo que en Caborca.

    Saludos pensativos con la cabeza casi camino a la almohada.

    Besos chanchito.

    Reply
  3. Un Hombre mirando al SudOeste

    Aun así, sigo enarbolando la bandera del eclecticismo...
    Si, esta bien... mas q ideología es tuna corriente, casi una tendencia, pero no fue alguien importante quien dijo q las ideologías son las enemigas de las ideas?...

    Agnóstico y Ecléctico... que combinación mas asegurada, no te parece Ivanius?

    Reply
  4. Paloma

    Bueno, si pensar no mata el cansancio provocado por pensar a lo mejor sólo es una ilusión que no encuentro cómo quitarme de encima *carcajada sarcástica de la medianoche recién llegada de la chamba*. Gracias, Ivanius, en definitiva no puedo pensar a esta hora pero me parece que el video refleja una visión completamente refrescante para la vida... chanchibesos.

    Reply
  5. marichuy

    Ivanius

    Primero: me encantó el video (supongo que es español porque las balas son euros)
    Segundo: deberíamos mandárselo al inútil que cobra como Secretario de Educación Pública en este país y junto con él, a todos sus compinches que decidieron sacar a la Filosofía de los programas de enseñanza.
    Tercero: Los cabezas cuadradas mmm los conozco bien; trabajo con varios.

    Saludos

    Reply
  6. Mara Jiménez

    Je, pensé que la cabeza cuadrada se iba a transformar en algún momento en TV, al final, es la caja idiota la responsable de haber puesto en el protagonismo de las vidas de nosotros, pobrecitos, y como único Dios, al Poderoso Caballero... Don Dinero... Y es que pensar en sí no mata, pero por pensar algun que otro te puede matar. Me encantó.
    PD: Desde YA ordeno mi playera!!!

    Reply
  7. Pelusa

    Triste pero cierto...
    Por un momento pense que me iba a unir a los cabeza cuadrada pero no, al final sigo siendo una exceptica incurable...
    Buen hallazgo!

    Reply
  8. Ivanius

    Lic.: Pensar no es complicado; todos lo hacemos. Ahora bien, comunicar coherentemente lo que cada uno piensa para construir diálogo... ESO sí que es difícil, por escrito o de viva voz. Saludos.

    ---

    Malquerida: No pensar es todavía más catastrófico... y no creo que evites hacerlo. Las pruebas sobran. Beso pensativo pa usté.

    ---

    SOM: Lo más importante es que usar la cabeza tiene consecuencias: después de generar ideas, comunicarlas. Profesar la ideología, tendencia, corriente, praxis o etcétera que sea no es tan importante como conservar siempre la capacidad de aprender de los demás. Creo yo.

    ---

    Paloma: Pensar no mata, vivir no cansa. Y al revés mejor no hablamos. Gracias por pasar. Chanchibesos.

    ---

    Marichuy: El video apareció a raíz de un conflicto sobre apoyo económico para la impartición de materias filosóficas en escuelas de España. Lo que sucede aquí en México no requeriría (sólo) filosofía, sino (principalmente) neuronas, en todos los órdenes, dimensiones, asociaciones y alcances de la educación y sus derivados. Pero (como lo comentábamos en el post anterior), mejor no hablemos de esas penurias. Aún.

    Ah, y no hace falta tanta formalidad; el agradecimiento es mutuo, acá y allá. Saludos.

    ---

    Mara: No es posible aún que alguien traiga una TV sobre los hombros, pero intentarlo sí puede ahuecar la sesera (o aplanarla, según). Gracias.
    PD. Yo también. Veremos.

    Reply
  9. Un Hombre mirando al SudOeste

    Pero me niego a la seguir los cánones tradicionales en la búsqueda y traspaso del conocimiento...

    Crecí científico en un mundo de científicos hablándome de Lakatos y de Popper, de cual era la manera correcta de hacer ciencia para generar conocimiento, cuando lo único que hacen es tratar de probar sus hipótesis sin generar quiebres en el conocimiento. Me quedo con lo que reúno a mi parecer de lo q es correcto y veraz. Como diría Paul Feyerabend (la evolución Ultima del Método)... Soy SudOestiano hasta q alguien me convenza de lo contrario!!!

    Reply
  10. Soni

    mira que de filosofia se menos que nada, pero asi con manzanitas se entiende re bien!

    cuando inicio el video se me vino a la mente los libros de Rius, Filosofia para principiantes, y sabes.. hace divertido el asuntacho.

    asesinar la ignorancia, es lo que hay que hacer, que razon tienes.

    besitos

    Reply
  11. Tessy

    Estoy de acuerdo: pensar no mata, sólo que implica dedicarle tiempo y en esta nueva sociedad la reina es la PRISA y el rey lo INMEDIATO... así que es más fácil vivir en el reino de los cabezas cuadradas.
    Gran tarea para los padres y los maestros que acompañan (acompañamos) a las nuevas generaciones ¿eh?
    Saludos (todavía vacacionales) =)

    Reply
  12. Ivanius

    SOM: Parafraseando a Feyerabend, diría: Hoy soy Ivanius; mañana, si Ivanius quiere ser otro, lo seré. Si vivo para entonces.
    Jo: Así está bien, en Youtube lo pueden ver todos.
    FotoMadrina: Tú lo habrías explicado sin palabras, seguro.
    Malquerida: No hay de qué.
    Tessy: No pensar es señal de encefalograma plano; y por cosas así lo incineran a uno... o deberían. Saludos post-vacacionales.

    Reply
  13. elgallo

    Ah que pinches comunistas los que produjeron el videíto éste...

    ... sí el dinero lo corrompe todo... deberíamos alejarnos de todo lo material para vivir en la contemplación... sin Interné, ni yutub, ni blogs ni todas esas malditas imposiciones neoliberales de la cultura sajona que a todo le da un valor monetario...

    Deberíamos irnos a la playa y formar comunas... o al menos buscar a más gente que trabaje por nosotros que sí haremos cosas importantes como pensar y filosofar y de esa forma pagarnos nuestras becas pa' seguir filosofándo y recordarles periódicamente qué weyes son por mantener al maldito sistema productivo... que nos permitir+a hacer animaciones por computadora y difundirlas por el web (bueno, mientras hagamos esto y sólo durante ese momento, la verdad que entonces no nos darán tanto asco).

    Qué aburrida sería la vida sin gente como la del videíto con visiones tan simplistas del mundo... lo bueno es que creen que son harto pensantes. Ojalá la próxima vez, al menos sean consistentes en sus uso de los acentos.

    Reply
  14. Alberto

    Son Europeos... y seguramente franceses. Ya ves cómo son esos güeyes: liberales, socialistas, librepensadores... pero bien mamones, autoritarios, capitalistas y racistas jijos de la...
    Oooo. Vive la france.

    Reply
    1. Ivanius

      Jejeje... pues no, son españoles. Como le contaba a los comentantes, esa animación la hicieron en protesta por algunas decisiones de política educativa que le retiraron el apoyo a diversos programas de enseñanza de filosofía en las aulas españolas, con el argumento de que esas materias no son útiles.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.