Categories
Corriente Disculpitas Explicaciones Marranadas

Miradas

Tras presenciar una acalorada discusión entre dos de los monjes, uno de los discípulos preguntó al maestro: ¿qué es más difícil: defender la verdad o superar la mentira?

Lou-Sin levantó los ojos y dijo: Lo más difícil es conservar la serenidad, tanto al sostener una opinión como al aceptar sus consecuencias.

AVISOS PARROQUIALES:

UNO. La ausencia virtual de los titulares de este espacio se debe a una ligera (pero imprescindible) molestia llamada vida real, que a veces se pone un poco exigente.

DOS. Los ajustes derivados del cambio de imagen de la pocilga aún no terminan con la paciencia, pero sí con el tiempo.

TRES. Por cierto, este es el post 299. Lo que sigue nadie lo sabe… pero ya llegará. Estéi tuned.

Categories
Corriente

Ornitología en el túnel

Esta vez toca presentar en Escribidores y Literaturos a una invitada que vuela con las palabras por esquinas y rincones de la interné y otros barrios.

Donde el corazón vaya, por Paloma Zubieta López. Miradas con (e)fecto.

AVISO PARROQUIAL: Si se preguntan por qué el chiquero parece distinto, no hay respuesta… aún. Desde hace mucho tiempo. O mejor cambiamos la pregunta.

Categories
Corriente

I Java Dream XIV

Sé que un guiño no basta, pero es difícil conservar los dos ojos abiertos cuando el sopor de “aún-no-es-hora-de-comer” se derrama sobre mi cabeza con penetrante intermitencia.

Parpadeo de nuevo y apelo a los hábitos de lector para concentrarme. Las palabras cobran vida en la página como juego de rummy autónomo, y una pequeña voz sobre mi hombro se empeña en que, bien o mal, todo está dicho ya, así que mejor “no buscarle tres pies al chancho”.

El lápiz a treintaicinco grados del papel parece estar de acuerdo, mientras el diccionario, la gramática y el calor claman por la sensatez.

Un minuto de silencio (eterno, pero finito) antes de levantarme. No me rindo, sólo cambio de estrategia.

Diez minutos más tarde, junto a mi escritorio hay un creciente rimero de hojas, mientras yo, con la mente (y no sólo la frente) despejada, contemplo por enésima vez una colección de palabras que ya no son rummy, sino el rompecabezas de siempre.

Bendito express.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.