Categories
Disculpitas Explicaciones

“Ponerse de acuerdo”

Esto no es un FlashMob, ni tampoco intenta serlo.
Igual que el que publicó mi socio la vez pasada -en Antwerp o no sé dónde-, este también me arranca lágrimas.

Pero no de gusto.
Siento feo que en los tiempos del multi touch, de la comunicación multi-peer, de las teorías avanzadísimas de a dónde nos llevarán tantas innovaciones en cualquier materia, del umbral a una nueva era del conocimiento…
Pasen estas cosas.

Con ustedes, desde Atiza-Punk, para el mundo, SONIDO la Ch CH ChcH CHANGAa.

Uf, a veces ser la parte chancha del pensante me escuece.
Ni modo.

EDIT: Anímese. Véalo completo. Nadie se dará cuenta. Ande, póngase sus audífonos y llegue al final.

Categories
Corriente Explicaciones

Prueba superada II

El bibliomano de Carl Spitzweg, ca. 1850 (Wikimedia Commons)

Podría decir muchas cosas, pero creo que lo más significativo de superar este año el reto de los 50 libros ha sido, por un lado, confirmar una variedad de gustos particulares, y por el otro, los descubrimientos que le debo –al menos parcialmente– a la vida virtual.

En este último sentido, es justo agradecer especialmente a Mara, quien me puso en contacto con el sorprendente Diario de Pelusa y su proyecto 365. Al recorrer sus posts, me topé con Ana de las Tejas Verdes. El resto, como dicen, es historia. Quienes consulten mi lista de lecturas 2009 se darán cuenta de la presencia dominante de este año.

Como aún no ha llegado la hora del recuento anual, me reservaré las recomendaciones (y anti-recomendaciones). Sin embargo, aprovecho esta ocasión para presentar al selecto público de esta pocilga a tres autores que tal vez (por su “antigüedad”) no sean muy conocidos. La primera, Lucy Maud Montgomery, en el género que hiciera célebre a Louisa May Alcott, pero (creo yo) con un mayor toque de seriedad en sus personajes, que no dejan por eso de ser divertidos y hasta entrañables.

El segundo, A.J. Cronin, médico metido a novelista (sus personajes principales son casi todos médicos o enfermeras). A pesar de que resulta un poco anacrónico para el presente, creo que una novela suya, Las llaves del Reino, resulta especialmente útil (casi diría imprescindible) como explicación del verdadero significado (y consecuencias) de la tolerancia o la falta de ella.

El tercero, un clásico con mayúsculas de la ciencia ficción: Stanislaw Lem, quien reapareció en el “méinstrim” gracias a la reciente versión cinematográfica de Solaris. El libro de Lem que quiero recomendar es Memorias encontradas en una bañera. Su punto de partida  fue lo suficientemente atractivo como para pelearme el único ejemplar en la tienda.

Disfrútenlos y háganme saber qué les parecen.

AVISOS PARROQUIALES: Pronto, en este espacio, nuevas recomendaciones (no necesariamente literarias) y alguna sorpresa anunciada o no. Ya dije.

Categories
Happy-Happy Joy-Joy

Ponerse de acuerdo

… puede cambiar el mundo. O hacerlo un poco más divertido, al menos unos minutos.

Sound of Music – Central Station Antwerp

 

Categories
Corriente

Se busca una memoria I

Hace algunos años,  la TV en México emitió una serie de “caricaturas” o adaptaciones animadas de algunos de los más grandes clásicos de la literatura de aventuras. Entre ellas recuerdo La Isla del Tesoro (por más de una razón), Robinson Crusoe y Jekyll & Hyde, entre varios otros, pero la que más huella dejó en mí en aquel entonces se llama La Flecha Negra, cuyos temas musicales aún resuenan en mi mente.

No puedo recordar qué nombre le pusieron a este grupo de emisiones, o a esta serie: Clásicos Infantiles, Clásicos Animados o algo así. Lo cierto es que al menos para mí fue algo muy disfrutable que valdría la pena rescatar. Si alguien sabe dónde encontrar más información sobre estas adaptaciones, o cómo conseguirlas, en español o en inglés, que no se guarde el dato. Aquí presento la primera parte de La Flecha Negra (en inglés) encontrada en Youtube, como referencia y pista.

Categories
Corriente Marranadas

Pasmus Linguae: Entonces Antes

cervantes-de-cabezaUna convocatoria como acto previo no puede efectuarse con posterioridad debido a que resultaría extemporánea.

(Creo que mejor no digo nada, a pesar de que decir algo sería hablar demasiado).

Categories
Corriente Inspiración pura Ocio movil

I’m a believer.

Siempre.
Es la misma.

– ¡jefe! ¡jefe!…
Vociferó el viene-viene mientras corría desesperado hacia mí.

– Ah chingá, ¿es a mí?

– Oiga, esquire, si deja ahí su coche los de la administración lo van a regañar… Esque no se pueden dejar los carros ahí…
Ire, sesque no se puedeee.

Entre la prisa, mi eterna disposición a alejarme de los problemas y que soy un creyente de la palabra de los demás, y aún sabiendo que ahí no existía tal administración, me fuí de ahí diligentemente.

Mi conclusión es la de siempre: soy un confiadote.

“Ooiga jovenazo, esquire… Me acaban de asaltar aqui a la vuelta y voy hasta zacatepec y necesito pal pasaje”.

“Ire joven, lo que pasa es de que mi papá está en el hospital y necesito pa la medecina”

E invariablemente la respuesta es la misma: “Assh, a ver, ¿cuànto necesitas?” Y ya.

De los dichos y mitos, ni hablar.
El ratón de los dientes.
Los reyes magos.
El cofre de oro al final del arcoiris.

Siempre siempre siempre, mi fecunda imaginación es la mejor presa para todo aquel que quiere aventar un choro. Y que se lo crean de corazón.

La llegada a la luna.
De esa ni hablamos.

Bueno, mejor sí.
Hoy hace 40 años el hombre, como raza, pues, puso su pie en la luna por primera vez.
Doce mortales, tan solo una docena de nosotros humanos, creo que todos vivos todavía, pudieron hacerlo.

¿Cómo será? ¿se oirá algo? ¿será que si es diferente? o ¿será que el cerebro se da cuenta que si está lejos de casa y juega el truco?

Dicen los partidarios de la conspiración que todo fue un gran truco.
Que fue nomás una mentirota que usaron los gabachos para tomar la manija del mundo y reclamar “su liderazgo”.
Que fue un filme de Stanley Kubrick.
Que en general, fue un gran escám, muy elaborado y con millones y millones de cómplices alrededor del mundo .
Una de las primeras victorias de la chinche televisión.
¿Será?

Me niego a pensarlo así.
Y ahí está el biliver.
El que cree. El que confía.

Creo que puedo seguir creyendo en eso mientras no me cueste un varo, porque el día que me llegue un mensaje diciendo “oprima 0 para depositar mil varos y opinar que el hombre llegó a la luna” entonces ese día no creeré.

Categories
Corriente

I Java Dream VII

cafecito_WikimediaCommonsCierro los ojos y se dispara una cadena de sinapsis con palabras como atolladero, mejambrea, cogorza, embalse, ríspido, tontaina, himenóptero… tarugo.

Después, sin mediar silencio, llega el tropel de escándalo y melodía: el Vuelo del Abejorro, Carmina Burana, Queen & Bowie, Vivaldi, Mertens.

Cuando Guty Cárdenas y Rob Halford hacen dúo, sé que debo estar soñando. Entiendo a Beethoven, que no podía ensordecer su mente y tampoco exigir (siquiera de sí mismo) la perfección que escuchaba dentro del cráneo. Quiero huir, pero me asaltan La Muerte y la Doncella que bailan sinuoso tango entre aplausos y bombillas.

Quizá este cuerpo sea territorio límite, caja de resonancia para un íntimo pleito entre el espíritu y las musas, o el encierro temporal de un loco que recobra la razón mediante periódicas emanaciones y excrecencias…

Cuando despierto cubierto de sudor, estoy seguro de una cosa.

Componer ilusiones, historias o añoranzas no es ejercicio de sonidos, imágenes o tinta: crear es, en cambio, apuntar cadencias que buscan atinarle a la armonía.

Exprés cortado, por favor, y sin azúcar.

Categories
Corriente

Junto al Hada Azul

A veces resulta necesario elevarse para alcanzar la luna. A veces, basta cerrar los ojos. Otras veces, creatividad mediante, ese anhelo es lo que la inspiración necesita.

Categories
Corriente Explicaciones

Pregones, proclamas y publicaciones

bannervertical

Hoy jueves, Ivanius reincide en el colectivo Escribidores y Literaturos con un texto homenaje:

Bitácora de duelo. Favor de no pisar el césped.

PARA VARIAR, AVISOS PARROQUIALES.

UNO. En el post anterior los comentarios totales recibidos hasta la fecha por este changarro superaron la increíble cifra de MIL. Por supuesto, sin contar los exabruptos del personal de intendencia. Un aplauso para todos los contribuyentes y amigos, especialmente a Sonia y Un Hombre Mirando al Sudoeste, que desde  sus respectivos espacios rompen el listón e inician el camino al nuevo milenio. Gracias, de verdad, a todos.

DOS. Pronto, otro número cabalístico, acompañado de una reaparición (o más) y los resultados de exhaustiva investigación internáutica no patrocinada por National Geographic ni encabezada por Jaime Maussán.

WHAT? La pocilga ha recibido MIL comentarios. O la locura es pandémica, o la humanidad tiene aún esperanzas.

No hagan apuestas.

Categories
Corriente El rincón insólito Inspiración pura

Rincones insólitos: Revuelta de Lunes

En los últimos días ronda por blogolandia (y no hablemos de otras realidades) un hálito escarchado al que no quiero poner nombre.

Para colmo, es lunes. Pero no importa, porque hasta a lo más aterrador es posible darle la vuelta.

Ahora ya pueden reanudar sus actividades. Si es con tranquilidad, mejor.

AVISO PARROQUIAL: EyL cambió sus días de publicación. Los que pregunten ¿eso qué es? hagan la tarea y entréguenla allá porque el próximo jueves es turno de su servilleta. Nos leemos.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.