Categories
siete

Descontextualización (II)

Les juro que yo no soy racista.

Categories
siete

Descontextualización (I)

Soy negro o vivo en país equivocado.

Categories
Explicaciones

Instrucciones para llorar.

Primero que nada, es bueno tener un motivo.

No se preocupe, cualquiera puede ser bueno para dejar escapar las lágrimas. Piense en algo triste: la muerte de su canario, la última vez que lo inyectaron; incluso cuando su equipo perdió la final en el último minuto.

Para llorar convincentemente se entrecierran los ojos, se fruncen la boca y las cejas hacia abajo. En este momento, las lágrimas deben dejarse correr por las mejilas, y para hacerlo más fuerte, busque esconder la cara entre sus manos mientras gime con la parte trasera de a garganta.

Es válido pujar y gemir de vez en cuando.
Se recomienda que la duración del llanto sea de 5 minutos.

Recuerde tener a la mano algún trapo, pañuelo o tejido desechable para el final; el cual es marcado por una estruendosa sonada de narices.

Se pueden entrecortar gemidos y aspiraciones hondas en el marco de unos ojos rojos e hinchados.

Listo.

Categories
Corriente

Instrucciones para adueñarse de un libro

Cierto libro aún me pertenece. Pero mi posesión es entrecortada: a veces una escena, otras veces un personaje. De vez en cuando, al hojear otras lecturas, me asalta una sensación casi “dejavú”, porque me parece haber leído antes algo parecido. Tal vez sea cierto; quizás todos los libros son recuerdos de otros, o degustaciones de lecturas por venir. Old book bindings -by Tom Murphy VII at Wikimedia Commons- (GNU)

Con esto quiero decir que los libros acompañan, más allá de la última página. De pronto surgen ocasiones que disparan la memoria: es entonces cuando, en homenaje a esas páginas fugaces, me sirvo de mis recuerdos para aderezar alguna conversación, al calor de la compañía precisa y el brebaje predilecto.

Lo mejor es la sonrisa que surge cuando, inadvertidamente, me descubro pensando en el siguiente libro, en la próxima línea, en el recuerdo inminente…

Toda mente atesora, en instantes vitales, su propia biblioteca de Babel. (Homenaje al libro tras una lectura en el blog de Lemdel)

Categories
Corriente

no-Meme: 5 Libros en busca de lector

Ya bien entrados en el segundo mes de esta pocilga, quiero lanzar al ciberespacio un invitatorio para compartir uno de los placeres (clasificación A) más fructíferos: la lectura.

La idea es poner cinco libros que conozcas y que merezcan ser compartidos, pero no se trata de tomar libros al azar, sino de ayudar a construir una lista valiosa para la biblioteca personal.

He aquí mi lista:

a) Vida y aventuras de Santa Claus, de L. Frank Baum (el autor de El Mago de Oz)
b) El libro de las Tierras Vírgenes (o Libro de la Selva), de Rudyard Kipling
c) Don Camilo, de Giovanni Guareschi
d) Gonzalo Guerrero, de Eugenio Aguirre
e) Amor se escribe sin hache, de Enrique Jardiel Poncela.

Para ponerle algo de interés, propongo algunas condiciones:

1. Todos los libros que propongas deben ser descubrimientos voluntarios, es decir, no cuentan los que hayas leído como parte de tus estudios.

2. Uno de estos libros debe ser para niños o adolescentes, y uno de ellos de algún autor de tu país.

3. Finalmente, la característica más importante: deben ser libros que se antoje releer.

Ahora le paso el no-meme a Alberto, cofundador de ChanchoPensante, a Eduardo Llaguno, gurú de SesoLibre, al amigo Won-Tolla (lo lamento, ya te gané uno de tu lista) y a todo aquel que quiera seguirlo. Incluyo al Liccarpilago y a Lemdel que ya se apuntaron. Cuando las respuestas vayan apareciendo, publicaré un post con la lista de libros.

Actualización: poco a poco llegan las respuestas, algo que me da más gusto que recibir meme-enlaces. Por eso rebauticé este como un no-meme. Otra “originalidad” de esta su pocilga.

 Actualización2: Conseguir los libros recomendados es (sorpresivamente) una tarea difícil. Y como parece ser que no le han hecho mucho caso a la regla del libro descargable (ni era tan importante), la elimino.

Categories
Borrones siete

Frases de borrón, I

Arte Fractal Me gusta imaginar colores que no importan.

Categories
Fotos

A ver si así…

calo caribe

…aprenden a cuidar “sus cositas” (letrero frente a una biblioteca en Nassau, Bahamas).

Categories
Marranadas siete

Auch.

Ya déjame en paz…

Favor de no estar chingando. Hombres trabajando.

Categories
Inspiración pura

Hogar, dulce hogar

«El hogar es el centro de la libertad. Más aún, es el único centro de anarquía. Es el único punto del planeta cuyo arreglo el hombre puede alterar súbitamente, donde puede hacer experimentos o permitirse un capricho.

g_k_chesterton_270wikimediacommonsEn todo lugar adonde vaya, debe atenerse a las normas estrictas de la tienda, la taberna, el club o el museo. En su propia casa podrá, si le da la gana, comer sus comidas en el suelo. Yo mismo lo suelo hacer y ello produce una infantil y poética impresión de excursión. Provocaría considerable trastorno si trata de hacerlo en una confitería.

Para el hombre común y de trabajo, no es el único lugar tranquilo en un mundo de aventuras. Es el único lugar salvaje en un mundo de reglamentos y de tareas. El hogar es el único lugar donde se puede poner la alfombra en el techo y las tejas en el suelo.

Cuando un hombre se pasa la noche tambaleándose de bar en bar decimos que lleva una vida irregular. Pero no es así: lleva una vida altamente regular, bajo las reglas monótonas y a veces opresivas de esos lugares. A veces no se le permite sentarse en los mostradores del bar y a menudo no se le autoriza a cantar en el cabaret.

Puede definirse a los hoteles de lujo como lugares donde se obliga a uno a vestirse de etiqueta y los teatros como lugares donde se prohibe fumar. Uno solamente puede retozar en su casa, pequeña omnipotencia humana, cámara de la libertad».
G.K. Chesterton, en Lo que está mal en el mundo (1952, Janés Editor).

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.